La división Enterprise Service se escinde de HPE y se fusiona con CSC

La nueva firma generará 26.000 millones de dólares en servicios informáticos especializados a escala mundial.

Publicado el 25 May 2016

Meg Whitman

Cuando se cumplen siete meses de la segregación de HP, salta la sorpresa con los planes anunciados por Hewlett Packard Enterprise para escindir y fusionar sus negocios de Enterprise Services con CSC, con fecha prevista del 31 de marzo de 2017.

“La ‘escisión-fusión’ del segmento Enterprise Services de HPE con CSC representa el siguiente paso para HPE y para sus clientes”, explica Meg Whitman, presidenta de la multinacional. “Los clientes de Enterprise Services se beneficiarán de unos servicios empresariales más sólidos y versátiles, además de una mejor capacidad para innovar y adaptarse a un entorno tecnológico en constante cambio”.

“Esta nueva compañía es una empresa de servicios tecnológicos mundiales más potente, versátil e independiente y se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a los clientes a lograr éxito en sus rutas para la transformación digital”, indica Mike Laurie, presidente de CSC.

Está previsto que espera que la nueva compañía obtenga unos ingresos anuales de, aproximadamente, 26.000 millones de dólares, más de 5.000 clientes en 70 países y empleados en todas las principales regiones del mundo. Mike Laurie, director actual de CSC, será nombrado presidente de la junta directiva, presidente y consejero delegado de la nueva compañía, y Meg Whitman se incorpora a la junta directiva.

Se espera que la transacción proporcione, aproximadamente, 8.500 millones de dólares al accionariado de HPE después de impuestos. Esto incluye una participación accionarial en la nueva compañía combinada valorada en más de 4.500 millones, lo que representa aproximadamente el 50% de la propiedad, un dividendo en efectivo de 1.500 millones y la aceptación de deuda y otros pasivos por valor de 2.500 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3