Vodafone España lanza la iniciativa Red 4G Garantizada

La operadora compensará con 1 Gb a los clientes que perciban disminución en la calidad de esta red.

Publicado el 07 Jun 2016

Vodafone España lanza la iniciativa Red 4G Garantizada

Vodafone España compensará con 1GB de datos a los clientes que perciban una disminución de la calidad de la red de datos 4G y lo soliciten a través de la app móvil Mi Vodafone.

Vodafone España ha acelerado con el programa Spring el despliegue de su red 4G buscando tanto la rápida extensión de la cobertura como la mejor calidad de servicio. El propósito último es garantizar la Satisfacción de los Clientes en un entorno en el que el uso de los servicios de datos está creciendo de forma exponencial.

“En Vodafone España estamos tan convencidos de la calidad de nuestra red de datos 4G que queremos compensar al Cliente si, en un momento dado, percibe que el nivel de servicio es inferior al habitual” comenta Patricia Ferruz, directora de Marca, Transformación y Experiencia de Cliente de Vodafone España.

Con esta iniciativa, denominada Red 4G Garantizada, el Cliente podrá exigir, si no está satisfecho con la calidad ofrecida por la red 4G, la compensación (1GB) directamente desde la aplicación móvil, sin realizar ninguna gestión adicional. El Cliente podrá disfrutar de 1GB adicional en las 24 horas siguientes a la solicitud. El número máximo de compensaciones será de 1 vez al mes y 3 veces al año por Cliente.

Esta iniciativa permitirá a los Clientes disfrutar sin contratiempos de la mejor red de voz y de datos en España según un estudio independiente realizado por P3 y por la revista de telecomunicaciones Connect.

Red 4G Garantizada está disponible desde hoy para particulares –tanto de contrato como de prepago-, autónomos y microempresas (empresas de hasta 5 empleados).

La nueva funcionalidad Red 4G Garantizada está accesible desde la aplicación móvil de MiVodafone, el servicio de autogestión que facilita al Cliente la consulta y el control de su perfil de usuario.

Además, para que los Clientes puedan medir y monitorizar la calidad de la red en tiempo real, MiVodafone cuenta con una nueva utilidad que permite realizar test de velocidad sin consumir datos de la tarifa.

Los Clientes también pueden monitorizar el uso de datos móviles y el consumo de datos hecho por cada aplicación en los últimos 30 días. Asimismo, se incluye el consumo de datos realizado a través de las conexiones Wi-Fi.

Despliegue de Red 4G y 4G+ a 30 de junio

Vodafone continúa con los despliegues de red 4G y 4G+. A 30 de junio, la cobertura 4G estará disponible en más de 2.800 municipios. Además con la frecuencia de 800Mhz sobre 4G más de 2.300 municipios disfrutarán de mejor cobertura especialmente en el interior de los edificios. Gracias también a la banda 800, 4G+ se extiende a más de 800 municipios con velocidades de hasta 330Mbps.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2