La apuesta de las empresas por el desarrollo de app propias sigue siendo baja

Según Gartner, las organizaciones apuestan por soluciones pre paquetizadas tipo Box, Evernote o SAP Fiori.

Publicado el 22 Jun 2016

La apuesta de las empresas por el desarrollo de app propias sigue siendo baja

El 42% de las organizaciones esperan incrementar el gasto en desarrollo de aplicaciones móviles en un promedio del 31% en 2016, según Gartner. A pesar de esto, la proporción media del presupuesto general de desarrollo de aplicación asignado al móvil es sólo del 10%, lo que supone una caída del 2% respecto a 2015.

“La demanda de aplicaciones móviles en la empresa está creciendo, pero la urgencia de ampliar el desarrollo de aplicaciones móviles todavía no parece ser una prioridad para la mayoría de las organizaciones,” dijo Adrian Leow, analista principal de Gartner.

La encuesta reveló que la mayoría de las organizaciones de desarrollo de aplicaciones móviles se centran en el desarrollo de app a medida, en lugar de la personalización de aplicaciones configurables o elaboradas a partir de plantillas off-the-shelf. Además, muchas de estas plantillas todavía requieren una vuelta de tuerca más que les permite integrar las bases de datos de back-end y su funcionalidad para front-end.

Gartner apunta en su informe también que la gama de aplicaciones móviles en uso en toda la empresa varía entre los grupos de usuarios y líneas de negocio respecto a la adhesión de dichas aplicaciones a las políticas corporativas y de seguridad.

“Cuando las aplicaciones públicas que los usuarios utilizan en el ámbito personal, como Dropbox, se llevan al ámbito de los negocios surge el problema de la fragmentación en su gestión”, apunta Leow.

Para el investigador, la solución a este problema se encontraría en el desarrollo de una tienda de aplicaciones de empresa. De hecho, la encuesta reveló que las organizaciones tienen de media 26 aplicaciones móviles en su propia app store, siendo un tercio de las mismas desarrollos a medida, mientras que el resto son aplicaciones pre-paquetizadas ??(como Box, Evernote y SAP Fiori).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3