BT ofrecerá acceso directo a Oracle Cloud

Ambas compañías están trabajando juntas para facilitar la transición a la nube a las organizaciones.

Publicado el 28 Jun 2016

BT ofrecerá acceso directo a Oracle Cloud internet

BT y Oracle han anunciado que están trabajando conjuntamente para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a aprovechar los beneficios del rendimiento, coste e innovación de la nube. Ahora los clientes de Oracle podrán aprovechar el alto rendimiento, fiabilidad y funciones de seguridad del entorno BT Cloud Connect para ganar conectividad directa a Oracle Cloud.

Si bien las organizaciones comprenden la promesa y muchos de los beneficios de la nube, a muchas les preocupan los problemas de seguridad y de rendimiento que se asocian a las tecnologías cloud. Esto es especialmente cierto para cargas de trabajo empresariales críticas para el negocio que amenudo requieren un alto nivel de disponibilidad, seguridad y conectividad. De forma conjunta, BT y Oracle están eliminando estas barreras para la adopción de cloud, proporcionando opciones para la conectividad que van desde centros de datos empresariales híbridos hasta Oracle Cloud.

Con BT Cloud Connect para Oracle FastConnect, los clientes utilizarán una conexión privada basada en el servicio IP Connect VPN de BT para intercambiar de forma predecible, segura y consistente grandes volúmenes de datos entre Oracle Cloud y sus propias instalaciones. BT conectará directamente con las localizaciones de Oracle Cloud en Ámsterdam y Londres, facilitando a los clientes el acceso desde cualquier parte del mundo a los servicios prestados en centros de datos europeos. Gracias al preaprovisionamiento a través de BT Cloud Connect, BT puede reducir el típico tiempo de despliegue de conexión dedicada de meses a días.

Muchas de las mayores organizaciones del mundo utilizan Oracle Cloud. Éste da soporte a 70 millones de usuarios y a más de 34.000 millones de transacciones cada día, y opera en 19 centros de datos de todo el mundo. Con Oracle Cloud, los clientes pueden aprovechar el portfolio de cloud público más amplio e integrado en todos los niveles de TI, así como tener la opción de llevar Oracle Cloud a sus propios centros de datos a través de la recientemente anunciada oferta de Oracle Cloud at Csutomer. Oracle FastConnect es parte de Oracle IaaS, que permite a las organizaciones cumplir rápidamente los objetivos de TI y de negocio utilizando un conjunto de capacidades clave tales como Elastic Compute, redes y almacenamiento.

Este anuncio se basa en la estrategia del porftolio Cloud of Clouds de BT que permite a sus clientes multinacionales conectarse a la nube a través de una red de alta velocidad gestionada de forma centralizada con un rendimiento altamente predecible, fiabilidad y seguridad incorporados.

Luis Álvarez, CEO de Global Services de BT, ha declarado que, “el acceso directo y fiable a los datos y a las aplicaciones alojadas en entornos cloud se ha convertido en crítico para las organizaciones que emprenden proyectos de transformación digital. Estamos acelerando el objetivo de ser el primer integrador de servicios cloud del mundo y estoy orgulloso de que BT se convierta en el primer proveedor de servicios de red que ofrece acceso directoa a Oracle Cloud.”

“La nube es la parte del negocio de Oracle que crece más rápidamente,” ha dicho Thomas Kurian, presidente de Desarrollo de Producto de Oracle. “Esta alianza ayudará a nuestros clientes a aprovechar Oracle Cloud para ejecutar sus estrategias de negocio beneficiándose de la amplitud y profundidad de la red global de BT y su oferta de Cloud Connect para sus necesidades de conectividad de alto ancho de banda”.

El objetivo de BT y Oracle es ofrecer el servicio en el último trimestre de 2016.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3