Emerson vende Network Power a Platinum Equity por 4.000 millones de dólares

Se espera que la operación se cierre antes del 31 de diciembre de 2016.

Publicado el 23 Ago 2016

Emerson vende Network Power a Platinum Equity por 4.000 millones de dólares

Emerson ha anunciado un acuerdo para la venta de Network Power a Platinum Equity junto a un grupo de otros inversores. La transacción está valorada en 4.000 millones de dólares y Emerson mantendrá una participación retenida subordinada en Network Power. Se espera que la venta de Network Power se cierre antes del 31 de diciembre de 2016, pendiente de las aprobaciones legales correspondientes.

“Este acuerdo marca un hito muy importante en el reposicionamiento del portfolio estratégico que anunciamos el pasado junio”, declaró David N. Farr, presidente y director ejecutivo de Emerson. “Con la venta de Network Power a Platinum Equity hemos obtenido un resultado satisfactorio para nuestros accionistas como parte del plan para agilizar Emerson y crear una empresa más focalizada en oportunidades de crecimiento significativas y rentabilidad en nuestros principales mercados. Creemos que Network Power tiene un brillante futuro por delante, y Platinum Equity está bien situada para contribuir a que la empresa continúe prosperando y alcance todo su potencial”.

Con unos ingresos de aproximadamente 4.400 millones de dólares en el año fiscal de 2015, Network Power, con sede en Columbus (Ohio, EE.UU.) es un proveedor líder en sistemas de Thermal Management, alimentación de CA y CC, conmutadores de transferencia, gestión de información y servicios para los sectores de centros de datos y telecomunicaciones.

“Estoy muy orgulloso de la relación y la confianza mutua que han construido los equipos de Emerson y de Platinum Equity”, dijo Tom Gores, presidente y director ejecutivo de Platinum Equity. “Emerson es una empresa de talla mundial y sabemos que comparte nuestro compromiso con la creación de valor; esta inversión es importante en un negocio que se convertirá en un pilar fundamental de nuestro portfolio. Saca partido de nuestras cualidades fundamentales. Además de nuestros recursos de capital, pondremos en juego nuestras capacidades de operación global para lograr un desarrollo a partir de los cimientos creados por Emerson y llevar esta empresa a un nivel superior”.

La venta propuesta supone la segunda cesión que realiza Emerson a Platinum Equity en los últimos tres años. En noviembre de 2013 Emerson vendió una participación de control del 51% en su negocio de alimentación e informática integradas, que Platinum Equity rebautizó como Artesyn Embedded Technologies.

“Emerson ha sido un partner estupendo para nosotros durante mucho tiempo y estamos encantados de volver a colaborar”, comentó Jacob Kotzubei, partner en Platinum Equity. “Hemos trabajado ampliamente con Emerson para personalizar esta solución de cesión de Network Power que resulta beneficiosa para todas las partes y está en línea con los objetivos estratégicos a largo plazo de la empresa. Network Power es un líder global reconocido en tecnologías de infraestructuras y estamos convencidos de que trabajando de forma conjunta con la dirección podemos reforzar esa posición como compañía independiente”.

Network Power seguirá bajo la dirección de Scott Barbour, que ejercía esta función como vicepresidente ejecutivo de Emerson y líder empresarial de Network Power. Barbour comentó: “Creemos firmemente que Platinum Equity es el socio ideal para continuar aumentando el rendimiento de nuestras operaciones así como invirtiendo para proporcionar a nuestros clientes productos y servicios innovadores. El trabajo que hemos realizado en Network Power durante estos últimos años garantiza que estamos bien preparados para una transición de la propiedad y que contamos con los cimientos adecuados para el éxito”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5