El Anuario 2017 de Computing destaca los retos digitales de la industria TI

Ya está disponible en el Kiosko BPS la edición anual de Computing, un compendio de los grandes asuntos que ocupan y preocupan a la industria TIC, con la participación directa de los principales protagonistas.

Publicado el 03 Ene 2017

70318_79

El Anuario de Computing 2017 ya está disponible en su versión digital y, como es tradicional, cuenta con la colaboración de los CEO de las principales empresas proveedoras, consultores de la talla de Forrester, Gartner o Penteo, expertos en software y en estrategia de negocio, así como asociaciones implicadas en la industria como Astic, Autelsi o AEC, que ponen negro sobre blanco los desafíos en torno a la revolución digital que necesariamente deben abrazar tanto organizaciones públicas como privadas.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, exponía recientemente las líneas maestras de este plan de transformación: “hay que impulsar la creación de grandes jugadores europeos en el mundo digital, fomentar el emprendimiento, y mejorar la coordinación en ámbitos clave como la gestión de los derechos de propiedad Intelectual, o en la recaudación y distribución de los ingresos fiscales”.

Bajo esta premisa los CEO de las principales tecnológicas aportaban su punto de vista que pasa por “una nueva era cognitiva” (Marta Martínez, IBM); “la explosión de la era del Internet of Things que se caracteriza por la hiper-conectividad y la hiper-movilidad” (Ricardo Labarga, Dell EMC); “la inteligencia artificial para potenciar a las personas” (Pilar López, Microsoft) o la “Giz Economy” (Joan Salabert, IPM).

Muchos y diversos son los artículos desplegados en esta edición que abordan los problemas de un mal desarrollo de software (The Walking Dead Software); el papel del CIO en 2017; Blockchain, el Internet del Dinero o el Diario de un científico de datos, firmados por auténticos especialistas en la materia.

Como cada año, el anuario cubre un completo apartado de claves del sector en las que se aportan los datos para poder interpretar el desarrollo económico del año y los indicadores básicos de las tendencias tecnológicas más pujantes. Como novedad, en esta edición incluimos una guía visual del año, a través de infografías mensuales que muestran las noticias y eventos dignos de reseñar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4