17:31 - Miercoles, 26 de abril 2017
Redes Telecom > Noticias > Mercado > TP-Link sigue dominando el mercado mundial Wi-Fi

Mercado

TP-Link sigue dominando el mercado mundial Wi-Fi

Según las cifras de IDC relativas al tercer trimestre de 2016, la compañía consolida su liderazgo por 24º trimestre consecutivo.
escrito por: Cristina Albarrán03 de enero 2017
Imprima esta noticia

TP-Link, proveedor mundial de soluciones de conectividad fiables, anuncia los resultados hechos públicos por la consultora IDC relativos al tercer trimestre de 2016, que consolidan el liderazgo de la compañía en el mercado Wi-Fi mundial, en términos de unidades vendidas.

De acuerdo con las cifras de la consultora (IDC Worldwide Quarterly WLAN Tracker Report, Q3 2016), TP-Link ha registrado una cuota de mercado del 45,49%, casi cuatro puntos porcentuales más que en el segundo trimestre de 2016, y 32 puntos porcentuales más que su inmediato competidor, cuya cuota apenas rebasa el 7%.

Estos números revelan el liderazgo de la marca que, por 24º trimestre consecutivo encabeza el ranking del merado Wi-Fi mundial, convirtiéndose en el proveedor que más usuarios conectados tiene en el mundo.

La tendencia para el cierre de este año es que TP-Link continúe esta línea alcista y siga incrementado su distancia frente al segundo player del mercado.

“Estamos profundamente satisfechos de que el mercado siga reconociendo el valor que aportan nuestras soluciones de conectividad Wi-Fi. Sabemos que el mundo inalámbrico presenta numerosas particularidades, que pueden frustrar la experiencia del usuario. Nuestra clara apuesta por invertir un importante porcentaje de nuestras ventas anuales en actividades de I+D+i, nos permite desarrollar soluciones cada vez más avanzadas, que satisfacen las demandas de los usuarios y que incluso, se adelantan a posibles requerimientos del mismo. La prueba es que nuestra participación en este mercado sigue creciendo”, afirma Jacob Xiong, country manager de TP-Link Iberia.  

Gráfico IDC. Mercado Wi-Fi

Redes Telecom > Noticias > Mercado > TP-Link sigue dominando el mercado mundial Wi-Fi
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.