Los accionistas de Indra respaldan la compra de Tecnocom

Más del 99% del capital presente o representado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Indra ha dado su apoyo a la OPA sobre Tecnocom

Publicado el 20 Feb 2017

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra.

El 99,46% del capital presente o representado en la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Indra ha dado su apoyo a la oferta pública de adquisición de Tecnocom. Estas acciones han sido favorables a la operación de ampliación de capital que tiene como finalidad atender exclusivamente al canje de acciones con los accionistas de Tecnocom que acudan a la OPA anunciada por Indra, una operación que todavía está a la espera de autorización por parte de la CNMV. El quórum de asistencia a la Junta superó el 70%.

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, ha destacado en su discurso ante la junta que la adquisición e integración de Tecnocom supone “un ambicioso paso estratégico” que eleva a la compañía “a una escala superior” y mejora estructuralmente aspectos de su modelo de negocio como su estructura comercial, “el mapa de oferta, la eficiencia operativa y, consecuentemente, la rentabilidad y el valor de la compañía”.

El presidente de Indra añadió que la consecución de sinergias mejorará los márgenes de la compañía, “lo que nos permitirá invertir en proyectos y en innovación, mejorar nuestro portafolio de productos y aprovechar las oportunidades de adquisición que nos hagan más fuertes”, al tiempo que dará a Indra “una mayor capacidad y flexibilidad estratégica de cara al futuro, una base sólida para construir e invertir en el crecimiento del negocio, mayor capacidad competitiva y de reacción para asumir cambios en el mercado, y la flexibilidad y los recursos para atraer el mejor talento”.

Abril-Martorell afirmó que, con esta operación, nace “el principal proveedor español de soluciones tecnológicas en sectores como el de servicios financieros, energía, industria, administraciones públicas, transporte o defensa”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4