Exclusive Group crece por encima del mercado

El mayorista ingresa 1.270 millones, con un incremento de dos dígitos en todos los territorios globales.

Publicado el 08 Mar 2017

Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group.

Exclusive Group acaba de publicar sus resultados financieros correspondientes al año 2016. El mayorista ha ingresado 1.270 millones de euros lo que representa un crecimiento orgánico anual del 22%. Hay que recordar que el objetivo del mayorita es llegar a los 5.000 millones de euros de facturación en 2020.

Incluyendo el impacto completo de la adquisición en enero del pasado ejercicio del mayorista de seguridad cibernética pan-asiático, Transition Systems, el crecimiento interanual de la compañía supera el 51%. Tales resultados no reflejan la reciente compra del VAD con sede en Benelux, TechAccess.

Analizando el dato por regiones, tanto el Sur de Europa como los países nórdicos crecieron un 34% y un 41%, respectivamente. Francia y África registraron un crecimiento superior al 31%, mientras que las regiones DACH y Benelux aportaron más del 20%. Reino Unido superó las expectativas con un aumento del 28% en términos de libras esterlinas, aunque con la depreciación, tras el Brexit, el crecimiento se redujo a un 14%.

Por otra parte, las regiones de Oriente Medio, Asia y el Pacífico consiguieron un fuerte crecimiento. Eso sí, se vieron indudablemente afectados por factores geopolíticos y económicos locales, aunque se mantuvo un incremento de dos dígitos. “Nuestro éxito frente los grandes desafíos globales es producto de nuestra visión VAST, consistente en la entrega de un valor definido como servicio con un adecuado equilibrio geográfico y una estrategia de expansión continuada hacia nuevos mercados, tanto de forma orgánica como a través de adquisiciones estratégicas”, afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Group (en la foto). “Nuestras divisiones de negocio superan constantemente al mercado y se complementan entre sí para proporcionar diferenciadores atractivos a nuestros fabricantes, proveedores de servicios, integradores de sistemas y distribuidores especializados”.

Concentración de marcas

Las operaciones de ciberseguridad e infraestructuras de Exclusive Networks continúan creciendo, con la mitad de los diez principales proveedores del grupo registrando un crecimiento anual superior al 50%. Asimismo, BigTec, la división de valor añadido para el centro de datos, aporta ahora más de 100 millones de euros a los ingresos anuales del grupo, con una cartera de proveedores mayoritariamente “nacidos en la nube”. El mayor proveedor de BigTec, y que recientemente ha salido a Bolsa, Nutanix, está ahora entre los cinco primeros del grupo.

La compañía también informa del rápido despliegue de la división de Financiación y Leasing, Exclusive Capital, inicialmente obstaculizada por algunas restricciones de cumplimiento específicas de cada país. Esta división ya está funcionando en casi todos los territorios de EMEA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2