Samsung, tranquilo ante la condena de su líder

Lee Jae-yong ha sido condenado a cinco años de cárcel por su implicación en el caso Rasputina, investigación mediante la que se han destapado casos de soborno.

Publicado el 28 Ago 2017

Lee Jae-yong, condenado a cinco años de cárcel por su implicación en el caso Rasputina

El presidente y heredero de la compañía surcoreana Samsung, Lee Jae-yong, ha sido condenado a cinco años de prisión por su implicación en el conocido como Caso Rasputina, una trama que salpica a 53 empresas de Corea del Sur, entre las que también se encuentran gigantes como LG o Hyundai, y que supuso la destitución de la expresidenta coreana Park Geun-hye, actualmente en prisión provisional a la espera de que se dicte sentencia en su juicio.

Lee Jae-yong, presidente de Samsung Electronics, asumió en 2014 el liderazgo de facto del grupo Samsung, que engloba empresas dedicadas a la electrónica, la construcción o la maquinaria pesada, después de que su padre, Lee Kun-hee, sufriera un infarto que lo retiró de la vida profesional.

Tras la condena de cárcel a Lee por corrupción, malversación de fondos, ocultación de activos en el extranjero y perjurio, los directivos del grupo empresarial asumirán su liderazgo, según ha manifestado Kwon Oh-hyun, vicepresidente de Samsung Electronics. Kwon ha animado a sus empleados mediante un comunicado interno de la empresa recogido por la agencia local Yonhap, a seguir esforzándose en sus respectivos puestos de trabajo para superar esta crisis y a reunir poder y sabiduría y no quedarnos atascados en el shock y la confusión”.

Por su parte, los abogados de Lee han asegurado que apelarán la sentencia, después de conseguir que la condena se redujera a cinco años en vez de a 12 como pedía la Fiscalía para el líder del mayor fabricante de smartphones del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3