Avaya optimiza blockchain para recolectar e integrar datos de forma segura

La compañía presenta Happiness Index on Blockchain, aplicando a las bases de datos distribuidas la analítica y la inteligencia artificial.

Publicado el 06 Oct 2017

Avaya optimiza blockchain para recolectar e integrar datos de forma segura

Avaya ha presentado el Happiness Index on Blockchain durante la celebración de la GITEX Technology Week, una solución que muestra por primera vez cómo las tecnologías disruptivas, incluyendo blockchain, inteligencia artificial y análisis de datos avanzados, se pueden integrar para transformar la experiencia de los clientes. Happiness Blockchain, desarrollada en asociación con Avanza Solutions, permite a las organizaciones gestionar de forma dinámica el viaje del cliente (customer journey) de cara a conseguir una mayor satisfacción.

“Para demasiadas personas, blockchain es una solución en busca de un problema. El Happiness Index on Blockchain destaca cómo el esfuerzo de Avaya transformando sus comunicaciones unificadas y plataformas de centro de contacto para integrar las tendencias de tecnología emergentes disruptivas dentro de la experiencia a cliente con agilidad y velocidad”, afirmó Laurent Philonenko, responsable de tecnología de Avaya, en GITEX. “Enlazar los enormes volúmenes de datos históricos y de datos en tiempo real para comprender la satisfacción al cliente supone un reto enorme de cara a nuestros clientes. Al aplicar blockchain, la analítica de datos y la inteligencia artificial en los diferentes perfiles de datos y fuentes, hemos construido una solución global única que permita a las grandes organizaciones evaluar y gestionar los sentimientos para cada uno de sus clientes, tal y como pasa”.

Con esta solución, la multinacional muestra cómo las compañías y organismos públicos pueden mejorar blockchain para recolectar de forma segura e integrar los datos desde múltiples fuentes, como diferentes centros de contacto, emails, redes sociales, plataformas web y chat. Al filtrar de forma selectiva los datos offline y controlar en tiempo real las fuentes de datos, las organizaciones pueden evaluar de forma dinámica los niveles de satisfacción al cliente y transformar las experiencias para cumplir con los objetivos de nivel de satisfacción.

Muchas organizaciones están luchando por convertir los enormes volúmenes de datos de los que disponen sobre sus clientes en una información útil. Al tiempo que la investigación de Gartner ha demostrado que el 89% de las compañías esperan competir principalmente en su experiencia al cliente, solo el 6% de las compañías dentro de la encuesta de Aberdeen Group indicaron que estaban muy satisfechas con su capacidad para usar los datos de cara a la mejora del viaje del cliente.

“La innovación es algo intrínseco de Avanza – siempre estamos buscando cómo resolver los problemas a los que se enfrentan hoy nuestros clientes y suministrar las soluciones que dan respuesta a los retos del mañana. Al trabajar junto a Avaya, volvemos a llevar a blockchain desde el comienzo de la tecnología conceptual hasta una herramienta empresarial que hace frente a los problemas del mundo real”, destacó Waqas Mirza, responsable de marketing y director administrativo de Avanza Solutions.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2