Nokia y AWS agilizan la migración a la nube de telcos y grandes cuentas

Colaborarán en casos de uso 5G, aplicaciones de IoT y servicios SD-WAN de Nuage Networks.

Publicado el 19 Oct 2017

Nokia y AWS se unen para facilitar la migración a la nube de telcos y grandes cuentas

Nokia ha anunciado su colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para acelerar la migración de aplicaciones de proveedores de servicios a la nube e impulsar la innovación digital para grandes clientes empresariales.

Para conseguir el rendimiento y la flexibilidad aportados por las tecnologías de la nube, los proveedores de servicios de comunicación (CSP) y las empresas necesitan soluciones que les permitan abordar los requerimientos de conectividad de las aplicaciones basadas en cloud, como la optimización de la latencia, la virtualización de red y los servicios de enrutamiento y soluciones para Internet de las cosas (IoT).

Nokia y AWS están trabajando juntos para ofrecer un conjunto de propuestas que permitirán a este colectivo implementar estrategias en la nube mucho más rápido aprovechando la experiencia del proveedor en tecnologías inalámbricas, alámbricas y 5G. No en vano, las grandes empresas requieren una conectividad totalmente administrada para acceder a la infraestructura de la nube, y soluciones integradas de Internet de las Cosas y análisis para mejorar su productividad y facilidad de digitalización. Las dos compañías cooperarán para ofrecer un portfolio diferenciado utilizando Nokia SD-WAN y su plataforma IMPACT IoT en combinación con AWS Greengrass, aprendizaje automático y servicios de inteligencia artificial.

El alcance del acuerdo abarca cuatro áreas de colaboración:

• La telco apoyará a los service providers en su estrategia de implementación de AWS con un conjunto completo de servicios que incluyen consultoría, diseño, integración, migración y operación para infraestructura y aplicaciones.

• Trabajarán juntas para generar nuevas estrategias y orientación 5G y Edge Cloud para clientes, incluidas arquitecturas de referencia que permitan el beneficio tanto de los proveedores de servicios como de las empresas.

• Colaborarán para brindar una experiencia de usuario mejorada para los clientes de Nuage Networks SD-WAN que usan AWS. Las empresas pueden beneficiarse de esta integración perfecta con AWS y lanzar conectividad segura de sucursales en entornos híbridos con capacidades de “Single Pane of Glass”.

• Finalmente, las compañías están comercializando casos de uso de IoT con AWS Greengrass, Amazon Machine Learning, Nokia Multi-access Edge Computing (MEC) y la plataforma Nokia IMPACT.

Respecto a esta alianza, Kathrin Buvac, directora de estrategia de Nokia, dijo: “La 4ª revolución industrial requiere una integración más estrecha entre los mundos de infraestructura de TI y redes. Nuestra colaboración con AWS acelerará la migración de aplicaciones de proveedores de servicios a la nube y nos permitirá forjar nuevas oportunidades conjuntas ofreciendo servicios de conectividad y servicios en la nube de última generación. Se trata de una colaboración de amplio alcance, que abarca nuestras capacidades de servicios en migración de aplicaciones, SD-WAN de Nuage Networks, 5G e IoT, lo que permite nuevas oportunidades de crecimiento para nuestros principales clientes tanto en los service providers como en los grandes segmentos del mercado empresarial “.

Por otro lado, Terry Wise, vicepresidente Global de Canales y Alianzas de Amazon Web Services, señaló: “Los proveedores de servicios están acelerando su migración a AWS para impulsar la innovación de sus clientes y ofrecer un menor costo total de TI a sus organizaciones. Estamos entusiasmados de asociarnos con Nokia para acelerar la migración a la nube de los proveedores de servicios y habilitar el camino hacia la digitalización a nuestros clientes de grandes empresas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados