4:00 - Domingo, 19 de noviembre 2017
Redes Telecom > Noticias > Mercado > Navarra, León, Cantabria y La Rioja, próximos objetivos de Euskaltel

Mercado

Navarra, León, Cantabria y La Rioja, próximos objetivos de Euskaltel

La operadora emprende su expansión en el Norte donde llegará a un mercado de 7,6 millones de personas. La ejecución de este plan es posible gracias al acuerdo con Orange, que le permite utilizar sus redes FTTH.
escrito por: Redacción RedesTelecom14 de noviembre 2017
Imprima esta noticia
Navarra, León, Cantabria y La Rioja, próximos objetivos de Euskaltel.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha informado en la jornada de Investor Day, desarrollada por la empresa en Bilbao ante inversores y analistas, sobre los planes de expansión del Grupo para los próximos cinco años.

La compañía – que este año ha consolidado el Grupo de Telecomunicaciones líder del Norte de España, con la integración del operador líder en Asturias Telecable, que se suma a R -, afronta una expansión que abarcará Navarra, León, Cantabria y La Rioja -, regiones y provincias del Norte colindantes con los mercados naturales de los tres operadores.

De esta manera, la operadora podrá ofrecer sus servicios a un mercado de 7,6 millones de habitantes – 6 millones correspondientes a Euskadi, Galicia y Asturias, más 1,6 millones de personas de Navarra, León, Cantabria y La Rioja -, sumando más de 500.000 nuevos hogares como potenciales clientes.

La estrategia de expansión se desarrollará bajo dos enfoques estratégicos. Por un lado, la expansión de su cobertura de reden las zonas que aún no disponen de acceso a su servicio en los mercados naturales en los que ya desarrolla su actividad, es decir, Euskadi, Galicia y Asturias, que tiene previsto añadir a la cobertura de su red de fibra 80.000 nuevos hogares y 6.200 nuevas empresas de estos tres territorios.

La ejecución de este plan de expansión es posible gracias al acuerdo alcanzado entre Euskaltel y Orange, que permitirá al Grupo utilizar las redes FTTH desplegadas por Orange en estas zonas. El nuevo acuerdo alcanzado permitirá tanto la mutualización de viviendas en construcción compartida, como la utilización de la red de acceso de la operadora francesa bajo el concepto de servicios mayorista.

Empezará por Navarra

El otro enfoque abarca la expansión en los territorios colindantes citados. Si bien el plazo de ejecución del plan es de 5 años, comenzará su desarrollo en 2018 con la expansión de Euskaltel a Navarra. El plan de desplegar su presencia en Navarra se iniciará el próximo año en su capital, Pamplona, y en la localidad colindante de Ansoain.

La previsión es que para enero de 2018, 78.500 hogares de la capital navarra y Ansoain puedan acceder a los productos y servicios avanzados de telefonía fija, banda ancha de máxima capacidad y televisión de pago de Euskaltel, además de la telefonía móvil. El plan contempla alcanzar las 150.000 viviendas en el plazo de cinco años, 2022, llegando a los municipios de Tudela, Alsasua, Etxarri-Aranatz, Huarte, Estella-Lizarra, Burlada, Valle de Egüés y Zizur Mayor, entre otros. El objetivo al finalizar la extensión en Navarra es llegar a los 30.000 clientes, que supondría alcanzar una penetración del 20% en los hogares navarros.

El Grupo Euskaltel ha elegido Navarra como territorio para iniciar su plan de extensión de sus mercados naturales por la cercanía y relación natural de ambos territorios. Los estudios de mercado realizados muestran una valoración positiva general del mercado navarro hacia la marca Euskaltel y una posición favorable a la posible adquisición de productos y servicios del operador vasco.

La inversión total prevista por el Grupo Euskaltel es de20 millones de euros, de los cuales 10 millones de euros serán destinados a la expansión en Navarra.

Redes Telecom > Noticias > Mercado > Navarra, León, Cantabria y La Rioja, próximos objetivos de Euskaltel
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.