El mercado UCaaS cuenta con un nuevo miembro: StarBlue

La compañía surge de la fusión de dos compañías relevantes en negocio de las comunicaciones unificadas como servicio: Blueface y Star2Star.

Publicado el 03 Ene 2018

Alan Foy, CEO del Grupo, Star2Star & Blueface.

Blueface, el proveedor paneuropeo de servicio de Comunicaciones Unificadas (UCaaS) y Star2Star, una de las principales empresas de comunicaciones híbridas en la nube de América del Norte, anuncian una fusión mediante la cual la entidad combinada “StarBlue” se convierte instantáneamente en uno de los cinco principales proveedores mundiales del mercado de las comunicaciones unificadas.

Con múltiples operaciones en los Estados Unidos y Europa, las compañías operadoras conservarán sus nombres comerciales en sus respectivos mercados, Star2Star en Estados Unidos y Blueface en EMEA aumentando su fuerza de trabajo en más de 500 personas.

Norman Worthington, CEO, Star2Star se convierte en presidente ejecutivo de Star2Star y Blueface. Alan Foy, CEO de Blueface, también pasará a ocupar el cargo de CEO de Star2Star y CEO del GroupBlue; y Nameer Kazzaz, actualmente CTO de Blueface asumirá el cargo de Co-CTO del Grupo para la compañía fusionada junto con su compañero Sergey Galchenko de Star2Star. Michelle Accardi, presidenta y directora general de ingresos de Star2Star y John McGovern, director financiero de Star2Star asumirán sus respectivos roles para todo el grupo de la empresa fusionada.

Sarasota, Florida, seguirá siendo la sede central de operaciones de América del Norte, mientras que Dublín, Irlanda, seguirá siendo la sede principal de EMEA para Blueface. Brian Martin, actualmente gerente general de Blueface, se convierte en vicepresidente senior de Blueface EMEA, donde asumirá la responsabilidad general de ventas y operaciones en toda Europa.

“La unión de Blueface y Star2Star supone un cambio estratégico en el mercado de las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) ya que combina lo mejor de la tecnología patentada de las UCaaS con una amplia distribución geográfica, capacidad y alcance. Esta fusión posiciona a la compañía Blueface / Star2Star combinada como uno de los principales proveedores de plataformas y servicios que atienden a empresas de todos los tamaños, socios y clientes mayoristas en todo el mundo”, afirma Alan Foy, CEO del Grupo, Star2Star & Blueface.

Alan Foy continúa diciendo, “Por ahora, el negocio seguirá funcionando como hasta ahora, sin cambios en la marca ni en las relaciones con nuestros clientes y socios a través de nuestros servicios combinados. En un futuro no muy lejano, brindaremos servicios mejorados impulsados por la innovación a través de un completo espectro de productos tanto para nuestros socios y clientes como para el mercado en general que se podrá aprovechar de lo mejor de las capacidades y el talento de ambas compañías “.

Norman Worthington, presidente ejecutivo, Star2Star & Blueface indica: “La Fusión de nuestras dos compañías es un excelente ejemplo de cómo dos empresas con una cultura empresarial similar pueden trabajar juntas para desafiar al mercado con un amplio y completo espectro de servicios, desde híbrido hasta hosted y con una amplia variedad de servicios y funcionalidades con alto valor añadido. La fusión de Star2Star y Blueface crea una compañía combinada con una amplitud de capacidad, alcance e innovación de convertirse en un verdadero líder global en el espacio de las UC”.

En marzo de 2017, el BDO Development Capital Fund anunció una financiación de 10 millones de euros a Blueface para acelerar sus planes de expansión internacional, tras la fusión, ahora el Fondo ha salido del negocio. Andrew Bourg, director de inversiones del BDO Development Capital Fund, comenta: “Estamos encantados de apoyar el objetivo de Blueface de convertirse en líder internacional en sus respectivos mercados y es realmente satisfactorio ver éste significativo e internacional desarrollo de la empresa irlandesa. Deseamos a todo el ejecutivo y personal de Blueface y de Star2Star todos los éxitos para el futuro”.

Blueface ha sido asesorado por Mason Hayes & Curran (Dublin), Grant Thornton (Dublin) y Q Advisors (Denver).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2