Huawei y Baidu crean un ecosistema abierto para IA

Firman un acuerdo integral de cooperación que abarca tecnologías y plataformas de inteligencia artificia, servicios de Internet y contenidos.

Publicado el 05 Ene 2018

Richard Yu, consejero delegado de Huawei Consumer Business Group (a la derecha de la imagen), y Robin Li, consejero delegado y presidente del grupo Baidu (a la izquierda), anuncian un acuerdo integral de colaboración estratégica.

Huawei y Baidu han anunciado la firma de un acuerdo integral de cooperación, que abarca ámbitos que van desde tecnologías y plataformas para inteligencia artificial, hasta servicios de Internet y ecosistemas de contenidos. Con la firma de este acuerdo, las dos compañías buscan fomentar un ecosistema móvil y de IA abierto, creado a partir del éxito conjunto, al tiempo que estimulan el desarrollo de nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial y ofrecen a los consumidores soluciones de IA que comprenden mejor al usuario.

“La clave del futuro se basa en los dispositivos inteligentes y en cómo nos ayudarán activamente, sin limitarse a responder a lo que les pedimos directamente”, asegura Richard Yu, consejero delegado del Huawei Consumer Business Group. “Con su gran capacidad de I+D, Huawei trabajará en colaboración con Baidu con el fin de acelerar la innovación en el sector, desarrollando futuras generaciones de smartphones y ofreciendo a consumidores del mundo entero soluciones de IA que los comprendan mejor”.

“No debería sorprender a nadie que Baidu y Huawei decidan unir fuerzas y trabajar juntas, ya que compartimos numerosos puntos en común: la tecnología es parte de nuestro ADN y ambas hemos desarrollado nuestras propias tecnologías para poder crecer,” apunta Robin Li, presidente y consejero delegado de Baidu. “La era de Internet está evolucionando, y pronto pasará a convertirse en la era de la Inteligencia Artificial. Baidu lleva mucho tiempo consagrando esfuerzos al ámbito de la IA. Huawei cuenta con un gran número de usuarios. Juntas, Baidu y Huawei pueden emprender muchos proyectos que, hasta ahora, habrían sido incapaces de completar por sí solas”.

Ambas compañías planean crear un ecosistema abierto partiendo de la plataforma HiAI de Huawei y de Baidu Brain, un compendio de todos los servicios y recursos de IA de la Baidu. Este ecosistema abierto se valdrá de las NPU de Huawei, y el entorno de aprendizaje profundo PaddlePaddle de Baidu para brindar más posibilidades a los desarrolladores de soluciones de Inteligencia Artificial, y para ofrecer a los consumidores un amplio abanico de productos de IA, así como nuevas experiencias de servicios inteligentes.

Las dos compañías trabajarán conjuntamente en la creación de sistemas de reconocimiento de voz e imágenes para dispositivos inteligentes, abriendo con ello las puertas a interacciones humano-máquina más naturales. Baidu y Huawei crearán también un ecosistema conjunto de realidad aumentada, combinando soluciones de hardware y software con el fin de crear experiencias de realidad aumentada más atractivas para el consumidor.

En lo que respecta a servicios de Internet y ecosistemas de contenidos, las compañías reforzarán su cooperación en ámbitos como el de las búsquedas y feeds, con el fin de ofrecer a los consumidores un sinfín de contenidos de calidad, con experiencias de servicio más intuitivas y cómodas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3