El fondo Providence vende el 14% de acciones de MásMóvil

Ha colocado 2,8 millones de títulos del operador por 87,75 euros cada uno con un descuento de un 5%. Providence mantiene el 76% de su participación global.

Publicado el 23 Ene 2018

El fondo Providence vende el 14% de acciones de MásMóvil.

MásMóvilha anunciado que Providence Equity Partners ha completado la venta de 2,8 millones de acciones de la compañía correspondientes al 8% del total de acciones diluidas del Grupo o al 14% de acciones en circulación.

La operación se ha realizado mediante un proceso acelerado de venta (Accelerated Book Building) inicialmente destinado a la colocación de 2,2 millones de acciones de MásMóvil. Sin embargo, tras el período de sondeo y ante la fuerte demanda detectada por parte de inversores cualificados, la operación ha sido completada con éxito al alcanzarse los 2,8 millones de títulos.

La colocación ha sido realizada a 87,75€ por acción con un descuento de aproximadamente el 5% en relación al cierre de la acción en el día de ayer (22 de enero), que se encuentra en la línea de otras colocaciones aceleradas realizadas en el mercado español.

Esta operación ha contado con la participación de más de 50 inversores institucionales de primer nivel, reflejando el extraordinario interés por parte de la comunidad inversora internacional en el operador de mayor crecimiento en Europa.

Providence invirtió en MásMóvil en el mes de octubre de 2016. Tras esta transacción, Providence mantendrá el 76% de su participación inicial en la telco, que corresponde a casi el 27% del total de las acciones diluidas del Grupo. Asimismo, los dos representantes de Providence se mantendrán en el Consejo de Administración de la compañía.

La venta de acciones aumentará significativamente el free float de MásMóvil hasta alrededor del 40%, y, en consecuencia, se espera también un incremento de la liquidez en el mercado. Desde su salida al Mercado Continuo el pasado mes de julio, el valor de la acción de MásMóvil ha aumentado cerca del 50% mientras que el volumen medio diario negociado también se ha incrementado significativamente.

John Hahn, senior managing director en Providence, comentó: “La venta parcial de hoy responde a la extraordinaria evolución de la Compañía durante el año pasado y al aumento del precio de la acción. Continuamos totalmente comprometidos con la Compañía y con su equipo gestor y creemos que MásMóvil continuará generando un valor sustancial”.

Por su parte, Robert Sudo, managing director de Providence, dijo: “Estamos comprometidos con MásMóvil, su modelo de negocio, su equipo gestor y continuamos creyendo en su potencial de crecimiento”.

Finalmente, Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil, apuntó: “Providence es un socio que nos aporta un gran apoyo debido a su conocimiento del sector financiero y de las telecomunicaciones. Estamos muy satisfechos con el buen rendimiento de su inversión y su permanecía en el capital con la mayoría de su participación. A la vez nos alegramos de la entrada de inversores cualificados en nuestro capital y el aumento free float resultante, que va a permitir que más inversores participen en nuestra historia de crecimiento. Estamos encantados con las perspectivas para 2018.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5