Ericsson y Equinix amplían su alianza para mejorar la conectividad

Ericsson ofrecerá soluciones de transformación WAN (redes de área amplia) aprovechando sus servicios gestionados para operadores telco que quieran mejorar la experiencia del usuario final. La oferta dará soporte a una multitud de servicios gestionados IT end-to-end, incluido el Centro de Operaciones Integradas, gracias a la presencia global de los centros de Equinix.

Publicado el 27 Feb 2018

oficinas de Equinix

Ericsson ha extendido su alianza con Equinix aprovechando su plataforma Performance Hub. Este anuncio proporcionará una mejora significativa en el rendimiento de redes y aplicaciones de forma asequible y segura y una reducción de los costes de ancho de banda de hasta un 40%. Ericsson proporcionará así una gama completa de servicios gestionados para abordar la transformación y optimización de redes y satisfacer las necesidades empresariales cambiantes de los operadores de red. Al aprovechar el alcance global de Equinix en 48 mercados y la experiencia de Ericsson en servicios gestionados premium, los operadores pueden trabajar en entornos heredados existentes y acelerar la transformación a arquitecturas IT modernas con el soporte remoto y técnico que necesitan.

Con su amplia experiencia en la gestión de redes y servicios IT, Ericsson ofrecerá productos y servicios a través de su Centro de Operaciones Integradas, que incluye operaciones de procesos de negocio, desarrollo y gestión de aplicaciones, servicios cloud y/o híbridos, operaciones gestionadas SDN/NFV, creación y gestión de data centers, gestión de infraestructuras, gestión de Wi-Fi empresarial, así como otras soluciones dedicadas al almacenamiento y alojamiento de datos. Además, Ericsson ofrecerá otras soluciones adicionales “as a Service” como extensión de su oferta actual de servicios gestionados.

Este anuncio forma parte de la colaboración entre las dos compañías para el despliegue de la solución Unified Delivery Network (UDN) y la oferta as a Service de Ericsson en los data centers de Equinix en más de 20 mercados, que proporcionan acceso a un maduro ecosistema empresarial de más de 9.800 negocios.

Igualmente, Ericsson también se ha unido al Programa de Partners de Canal como reseller para aprovechar completamente este ecosistema empresarial creciente.

Según el último Ericsson Mobility Report, se prevé que en 2023 alcancemos los mil millones de suscripciones 5G para mejorar la banda ancha móvil y que el tráfico de datos móviles se multiplicará por ocho. Como resultado, los operadores de red están luchando para poder hacer frente a este enorme incremento de datos y están buscando soluciones para mejorar el rendimiento de sus redes y aplicaciones, a menudo como una extensión de su estrategia global de transformación IT.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4