15:04 - Domingo, 24 de junio 2018
Redes Telecom > Noticias > Mercado > Abertis convoca a su accionariado para aprobar la venta de Hispasat

Mercado

Abertis convoca a su accionariado para aprobar la venta de Hispasat

La gestora de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones celebrará una junta en Madrid para dar luz verde a la adquisición del operador satelital por parte de Red Eléctrica de España.
escrito por: Cristina Albarrán12 de marzo 2018
Imprima esta noticia

La próxima junta general de Abertis podría ser crucial para el futuro de Hispasat. Y es que, la compañía española dedicada a la gestión de autopistas e infraestructura de telecomunicaciones ha convocado a sus accionistas para aprobar la venta del operador satelital a Red Eléctrica de España. Se pedirá luz verde a los socios para vender el 57,05% que controla por 656 millones d euros, lo que supone valorar Hispasat en 1.149 millones.

Durante la reunión en Madrid (la primera que se celebra en la capital tras el cambio de sede social), también solicitará permiso para traspasar a REE su posición en el acuerdo que alcanzó en mayo de 2017 para comprar un 33,69% de Hispasat a la francesa Eutelsat y que, de esta forma, este porcentaje sea adquirido directamente por el gestor de las redes eléctricas, que se haría así con el 90,74% de la firma de satélites.

Recordemos que Abertis aumentó su participación en Hispasat en noviembre de 2013 y a día de hoy posee el 57,05% de la compañía, Eutelsat el 33,69% y dos accionistas del sector público español se reparten el resto: la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tiene el 7,41% y el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) un 1,85%.

Hispasat tiene un alto valor estratégico en nuestro país pues dispone de un sistema nacional de comunicaciones por satélite en bandas de frecuencias especiales y de alta seguridad para satisfacer las necesidades de comunicación en áreas de interés geoestratégico. Además de su implicación en América. Es una pieza calve en el desarrollo de la industria aeroespacial y de telecomunicaciones española.

Abertis convoca a su accionariado para aprobar la venta de Hispasat

Aceptada la opa de ACS

El Consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la oferta pública de adquisición de acciones de Abertis Infraestructuras (Abertis) presentada por Hochtief (la filial alemana de ACS). Esta oferta tiene la consideración de competidora de la formulada por Atlantia, que fue autorizada por la CNMV el pasado 9 de octubre.  

La oferta, de carácter voluntario, se dirige a la adquisición del 100% del capital social Abertis, compuesto por 990.381.308 acciones.  

Los accionistas de Abertis podrán elegir entre las dos modalidades de contraprestación (efectivo o canje) o una combinación de ambas si bien deberán tener en cuenta que la oferta podrá quedar sin efecto si las aceptaciones recibidas no comprenden, al menos, en la modalidad de canje 193.530.179 acciones de Abertis (19,54% del capital).   

La subsidiaria de la empresa presidida por Florentino Pérez ha sujetado la efectividad de la oferta a las siguientes condiciones (cada una de ellas renunciable en los términos previstos en el folleto de la oferta):  

-la ya mencionada de que un mínimo de 193.530.179 acciones de Abertis opten por el canje;  

-que la oferta sea aceptada como mínimo por acciones que representen el 50% del capital de Abertis más una acción; 

-que se reciba la autorización solicitada a la Agência Nacional de Telecomunicações de Brasil (ANATEL).

El plazo de aceptación, de 30 días naturales, será único para ambas ofertas y comenzará a contarse a partir del día siguiente al de publicación por Hochtief del primero de los anuncios preceptivos.

Solución pactada

ACS y Atlantia están en negociaciones para lograr una solución pactada a la 'batalla' de opa que mantenían desde hace meses por hacerse con el control del grupo de concesiones. En la actualidad, el grupo que preside Florentino Pérez y la compañía participada por la familia Benetton negocian constituir una empresa conjunta a través de la que articularían la toma de control de la compañía de autopistas.

Redes Telecom > Noticias > Mercado > Abertis convoca a su accionariado para aprobar la venta de Hispasat
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.