Nube híbrida y data center, ejes conductores del Congreso enerTIC

La Plataforma enerTIC impulsa un área específica en la que los principales proveedores del sector puedan mostrar soluciones innovadoras para mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de los centros de datos corporativos.

Publicado el 22 Mar 2018

enerTIC 2018

En la nueva era digital, el centro de datos se ha convertido en un elemento vital y en constante evolución. Tendencias como el cloud híbrido, la Industria 4.0, Big Data o las nuevas redes 5G impactan directamente en las necesidades de almacenamiento, proceso y conectividad del Data Center. Gestionar desde la producción de la energía hasta la virtualización de las infraestructuras IT determina el nivel de eficiencia del nuevo centro de producción de las organizaciones digitales.

enerTIC, la Plataforma de Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad, que cuenta con el apoyo de grandes players de la industria como Telefónica, Gas Natural Fenosa, Fujitsu, Microsoft, Oracle, Schneider Electric, Global Switch, Ericsson, Quark y Equinix Itconic entre otras, promueve un área específica de Soluciones para centros de Datos Corporativos en el marco del Smart Energy Congress & Expo 2018, en colaboración con la Asociación asLAN, los días 11 y 12 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

El área Corporate Data Center contará con una sala específica de conferencias y un speakers corner en la zona EXPO. Entre los ponentes confirmados, responsables de Centros de Datos, están: Carlos Cordero, CTO de Fujitsu Technology Solutions; Juan Carlos Bonache, Director IT de Caixabank; Patricia Rodríguez, Data Center Manager de Repsol; Pablo Carlier, Responsable de Ingeniería de Google Cloud; Jorge Oteo, CIO de Vocento; y Javier Cantero, Responsable de Infraestructura IT de Gas Natural Fenosa.

Además de la EXPO, enerTIC está trabajando con todos los stakeholders en la definición del Programa de Conferencias del Smart Energy Congress que en esta nueva edición se presentará bajo el título “Digital Transformation, leading Energy Efficiency”, y se debatirá sobre el papel de la tecnología e innovación para la mejora de la eficiencia energética en otros ámbitos además del Smart Data Center: Smart Cities, Smart Energy, Industry 4.0… etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2