La firma de capital riesgo Inveready se hace con el control mayoritario de Voztelecom

Inveready y el fondo Capital MAB, antiguo accionista de la compañía, aportarán hasta €1,7 millones de Euros para financiar la estrategia de crecimiento inorgánico de la compañía.

Publicado el 16 Abr 2018

13427_55

VozTelecom ha formalizado un acuerdo de inversión con el fondo de capital riesgo especializado en empresas de base tecnológica Inveready Technology Investment Group que le permitirá renovar su estructura accionarial, sentando las bases para una nueva fase de crecimiento, y obtener los recursos para acometer una estrategia de crecimiento inorgánico, integrando a actores de su sector con presencia nacional y productos complementarios dirigidos al segmento de la pequeña y mediana empresa.

Inveready, se une como inversor en un momento pivotal de la compañía. La inversión se ha realizado mediante la compra de acciones, realizada junto con el fondo Capital MAB gestionado por el Instituto Catalán de Finanzas (“ICF”), a uno de los inversores fundacionales de la compañía que ya había cumplido su ciclo inversor, Highgrowth Innovacion FCR, dotando a la compañía de un accionariado estable y comprometido con el desarrollo de la compañía. Adicionalmente se ha dotado a la compañía de hasta €1.700.000 destinados a la compra de compañías mediante el uso de un instrumento de cuasi-capital, obligaciones convertibles en acciones, común en este mercado y que ha sido de gran utilidad en otras operaciones de referencia en el sector.

VozTelecom, con unos ingresos próximos a los diez millones de euros en 2017, opera en un mercado en constante crecimiento en España, como es el de las comunicaciones en la nube para empresas. Según Xavier Casajoana, CEO de la compañía, “Estamos empezando a ver los resultados de nuestra estrategia comercial basada en la distribución con partners especializados e innovación de producto de los últimos años, ofreciendo soluciones de valor para la pequeña y mediana empresa desde la proximidad al cliente. Este liderazgo nos permitirá integrar a compañías que operan en nuestro mercado y ofrecerles un abanico de nuevos productos y servicios que seguro tendrán buena acogida y retorno casi inmediato en el proceso de transición a la nube de sus clientes. Contar con un inversor experimentado en este tipo de procesos como Inveready nos permitirá acometer esta nueva etapa con los recursos y experiencia necesarios.”

Carlos Conti, Socio Director de Inveready, señala que “Hace años que invertimos en el sector de las telecomunicaciones. El segmento de comunicaciones integrales para Pymes empieza una nueva ola de crecimiento y consolidación. Estábamos buscando al operador en este mercado que pueda liderar este proceso. VozTelecom reúne todas las condiciones para convertirse en el operador de referencia de las comunicaciones empresariales en España, por lo que estamos ilusionados con poder apoyarles con nuestra inversión.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3