“Avaya ha cedido terreno y lo tenemos que recuperar”

Javier Velasco, nuevo director general de la compañía en España, desvela a Redes&Telecom los planes de negocio de la firma en nuestro país.

Publicado el 17 Abr 2018

Javier Velasco, Regional Sales Leader para España, Portugal, Eslovaquia, Polonia y República Checa de Avaya.

“Avaya ha cedido terreno y lo tenemos que recuperar”, afirma Javier Velasco, el nuevo director general de la compañía en nuestro país (en la foto). El flamante directivo fue nombrado Regional Sales Leader para España, Portugal, Eslovaquia, Polonia y República Checa a mediados de enero, un puesto bajo el que comandará el negocio local, sustituyendo en el cargo a José Paz. Y es que, esa nueva Avaya que ha surgido tras su salida del Capítulo 11 y su entrada en Bolsa ha optado por agrupar países y poner al mando de cada cluster de naciones a un líder único para ganar en agilidad en las operaciones y eficiencia en los equipos.

Redes & Telecom ha podido hablar con Javier Velasco durante la celebración del evento Avaya Experience World Tour 2018, en el que la firma ha reunido a más de un centenar de partners para contarles los objetivos, soluciones y tecnologías en los que la multinacional ha puesto el foco. Así las cosas, el directivo ha confesado que la meta para España es crecer a dos dígitos profundizando en dos líneas principales de producto: customer engagement (call center) y team engagement (comunicaciones unificadas y colaboración), todas ellas basadas en la plataforma Avaya Breeze. Sin embargo, el proveedor ha dado una vuelta de tuerca a sus soluciones apostando por estándares abiertos y API liberadas para desarrolladores que les permita extender su catálogo con un ecosistema de terceros. Además, pone la vista en tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial en relación con el contact center (AVA); la Internet de las Cosas (mediante una “integración completamente abierta de nuestra tecnología”); y blockchain.

Todo ello, de la mano de su canal. “Los partners certificados son fundamentales para Avaya porque son una extensión de nuestra fuerza de trabajo”, indica. Este modelo de negocio indirecto se sustenta en nuestro país en dos mayoristas: Tech Data y Westcon, “aunque no descartamos incorporar cualquier partner que aporte valor a Avaya”, confiesa.

“La nueva Avaya es muy sexy, muy atractiva”

“Estamos todos muy ilusionados con la nueva Avaya”, indica el máximo responsable de la compañía en España. “Es muy sexy, muy atractiva”, matiza. La firma quiere transmitir esta ilusión a socios de negocio y clientes (más de 450 en nuestro país, desde grandes cuentas a pymes). “Queremos reilusionar a nuestra base de clientes. Estamos en un momento transformacional muy interesante, en un proyecto de transformación continuista, de mejora continua”, explica. No obstante, manifiesta que hay que ser ambicioso y cauto a la vez, y que deben ser autocríticos, “poner nuestros procesos en duda para adaptarnos a los cambios del mercado antes que nuestros clientes”, concluye.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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