Virgin Mobile dará Wi-Fi ilimitado a sus clientes en México gracias a Fon

Mediante la integración de la tecnología SDK del proveedor tecnológico, más de 80.000 personas disfrutarán de conexión a una extensa red inalámbrica en el país centroamericano.

Publicado el 04 May 2018

Virgin Mobile integra la tecnología SDK de Fon en su app para dar Wi-Fi ilimitado a sus clientes.

Fon, el proveedor global de acceso WiFi, ha anunciado un acuerdo con Virgin Mobile Mexico, el proveedor digital de servicios móviles en América Latina.

En 2016, según la asociación GSMA, el uso de datos móviles creció un 64% en América Latina. En este contexto, Virgin Mobile apuesta por mejoras innovadoras en su oferta de servicios móviles para sus clientes. Combinando datos móviles con Wi-Fi, sus usuarios ya no agotarán los megas de su tarifa móvil nunca más.

Virgin Mobile México ha integrado la tecnología SDK de última generación de Fon en su aplicación móvil, la app mejor calificada en el segmento de Telcos en Latinoamérica. Gracias a esta tecnología, más de 800.000 clientes pueden disfrutar de conexión a una extensa red de Wi-Fi en México. Esta red incluye múltiples localizaciones tales como aeropuertos, hoteles, centros comerciales, restaurantes, y otros espacios públicos. Durante 2018, esta red Wi-Fi seguirá creciendo de manera continua para proporcionar la mejor experiencia de conectividad a los clientes de la telco.

Gibrán Muñoz, Digital Business Development Lead y App Owner de Virgin Mobile comentó, “Siempre estamos buscando nuevas maneras de proporcionar aún más valor a nuestros clientes, y con la tecnología WiFi de Fon podemos hacerlo. Ahora nuestros clientes pueden acceder a WiFi ilimitado por todo México, sin necesidad de ver publicidad o seguir procesos complicados. Gracias a esto, los usuarios no tienen que preocuparse de quedarse sin datos. Además, Wi-Fi nos ayuda a liberar capacidad en nuestra red celular. En fin, nos permite ofrecer una mejor experiencia y estamos seguros de que a nuestros clientes les va a encantar esta nueva funcionalidad.”

Conectarse a este servicio Wi-Fi es sencillo gracias a la tecnología SDK de Fon: Los usuarios solo tienen que descargar la app de Virgin Mobile México e instalarla en su dispositivo Android o iOS. Tan pronto como se acerquen a un hotspot WiFi, estos se conectarán a la red de forma automática; incluso cuando la aplicación esté cerrada. Una vez conectados, los clientes permanecerán conectados sin interrupción mientras sigan cerca de un hotspot. Además, la aplicación también permite al usuario buscar y seleccionar una conexión WiFi en un mapa de hotspots, comprobar el estatus de su conexión WiFi de forma manual y recibir notificaciones automáticas siempre que esté conectado.

Gracias al SDK de Fon, los operadores móviles virtuales (MVNO) pueden ofrecer acceso Wi-Fi a sus clientes de manera sencilla. El SDK puede integrarse en cualquier aplicación móvil y provee conectividad Wi-Fi automática a sus usuarios. Con este servicio, los MVNOs disponen de un servicio diferenciados, al mismo tiempo que consiguen una drástica reducción de costes de acceso a datos móviles.

“Desde Fon queremos proporcionar la mejor experiencia de conectividad Wi-Fi a los millones de usuarios de nuestros partners, y la nueva colaboración con Virgin Mobile Latin America es un ejemplo perfecto de este compromiso” comentó Alex Puregger, CEO de Fon. “Estamos viendo una creciente demanda de operadores móviles virtuales que quieren ofrecer servicios de Wi-Fi offload para mejorar la experiencia de conectividad de sus clientes a la vez que mantienen un servicio móvil de alta calidad. Nuestra tecnología SDK satisface esta demanda además de ofrecer muchos más beneficios para nuestros socios y sus clientes.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5