OnePlus empieza a despuntar en el mercado global de smartphones

Terminales de alta gama y bajo precio están siendo las principales bazas de este fabricante chino.

Publicado el 31 May 2018

OnePlus empieza a despuntar en el mercado global de smartphones

El fabricante chino OnePlus encuentra su lugar en el mercado mundial de smartphones. Y es que, su último modelo OnePlus 6 (de 256 Gb de almacenamiento) se agotó una semana después de su lanzamiento en múltiples regiones, incluidas Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Avi Greengart, director de Investigación de Dispositivos del Consumidor en GlobalData, señala: “A medida que maduran los teléfonos inteligentes, marcas de prestigio como Sony, LG y HTC luchan por competir contra Apple y Samsung. Sin embargo, OnePlus ha encontrado un nicho de compradores orientados al valor que están dispuestos a comprar un teléfono de gama alta, pero a un precio asequible”.

Y añade: “La compañía está ofreciendo un descuento significativo para competir con otras marcas top con terminales provistos de gran pantalla, cuyo precio actual oscila entre los 800 y los 1.000 dólares. Posee la tecnología más actual y una versión casi estándar de Android. La compañía ha agregado el último lenguaje de diseño junto con el procesador más potente de Qualcomm, a la vez que mantiene un precio de cientos de dólares menos que el iPhone X o Samsung Galaxy S9 +”.

El directivo indica que “parte del ahorro proviene del modelo comercial de OnePlus; diseña y vende solo un teléfono a la vez, no hace publicidad, y solo vende directamente online. Vender teléfonos premium directamente no es exclusivo de la firma; Huawei Honor y Xiaomi también se venden de esta manera, aunque ambas compañías también tienen muchos teléfonos de gama baja en su portfolio.

OnePlus 6

El buque insignia del fabricante asiático tiene especificaciones de alta gama desde sólo 529 dólares / 519 euros / 469 libras. Tiene una gran pantalla AMOLED de 6,28 pulgadas con un diseño notch. La compañía ha agregado las últimas capacidades de imagen y silicio: un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 u 8 GB de RAM, y una configuración trasera de doble cámara para dar efectos de profundidad. El software OxygenOS es una versión customizada del sistema operativo móvil de Android, y el modelo beta es compatible con Android P de Google. Además, mientras que el fabricante chino ha conservado la toma de auriculares tradicional de 3.5 mm, también está vendiendo sus primeros auriculares inalámbricos y Bullets Wireless, que también tienen un buen precio de 69 dólares.

“Si bien el OnePlus 6 tiene una excelente relación calidad-precio, debe responder a una serie de requisitos para destacar. En el pasado, OnePlus estaba a un paso o dos detrás de los líderes en calidad y diseño de la cámara. Esto ya se ha solucionado: el OnePlus 6 se parece a cualquier otro buque insignia que hayamos visto este año. Sin embargo, aunque la cámara ha mejorado, aún está rezagada respecto a las de Google, Apple y Huawei. Esos competidores ofrecen sus teléfonos en dos tamaños, mientras que el OnePlus 6 sólo viene en tamaño extra grande. No tiene carga inalámbrica, y es sólo resistente al agua, no es completamente impermeable “, concluye

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3