Xiaomi sacará a la Bolsa de Hong Kong 2.200 millones de acciones

Será el próximo 9 de julio y la compañía espera recaudar 6.100 millones de dólares.

Publicado el 25 Jun 2018

Lei Jun, fundador y director ejecutivo de Xiaomi, compañía que debutará en la Bolsa de Hang Seng el 9 de julio.

Xiaomi debutará en la Bolsa de Hong Kong el próximo 9 de julio. La compañía pondrá en el parqué 2.200 millones de acciones con los que espera recaudar 6.100 millones de dólares, unos 4.000 millones menos de lo previsto (con un precio de 2,20 o 2,80 dólares por acción). Pese a esta rebaja, se trata de la OPV (oferta pública de venta de acciones) más grande del mundo desde 2016.

Lei Jun, fundador y director ejecutivo de la firma (en la foto), que se quedará con 1.500 millones de acciones, declaró: “Nos preparamos para ingresar a una nueva etapa en nuestro viaje. Somos una empresa de Internet impulsada por la innovación, comprometida con el principio de “amazing products at honest pricing”. Aprovechando nuestro exclusivo modelo comercial de “triatlón”, mantenemos un diseño excelente y una calidad sobresaliente en nuestras soluciones, al mismo tiempo que ponemos nuestros productos lo más cerca posible del coste de origen vendiéndolos a los usuarios a través de canales de venta minorista tanto on como offline altamente eficientes. Además, ofrecemos a nuestros usuarios una amplia gama de servicios de Internet completos e interesantes”, comenta.

Y añade: “los logros de Xiaomi hasta el momento ilustran la fortaleza y la resistencia de nuestro modelo. En estos siete años desde nuestra fundación, nuestros ingresos anuales superaron los 100.000 millones de RMB (yuanes), logrando una tasa de crecimiento que muchas compañías tradicionales no pueden igualar”.

“Creemos que el potencial de nuestro negocio global está limitado solo por nuestra imaginación. Con nuestro modelo de ecosistema único, hemos movilizado a muchos empresarios de ideas afines, y no solo estamos cambiando industrias en China, sino también en otras partes del mundo.

“Fundamentalmente, Internet se trata de transparencia, eficiencia e igualdad. Queremos permitir que todos disfruten de los beneficios de la tecnología. Ese es el objetivo que todos los empleados de Xiaomi y yo trabajamos incansablemente “.

Con su salida a Bolsa, el proveedor espera ampliar sus áreas de investigación y desarrollo y su expansión global. Xiaomi entrará en Hang Seng bajo el código 1810.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2