Digitales Summit 2018

La patronal del sector tecnológico DigitalES celebra los días 10 y 11 de julio en Madrid un encuentro con líderes empresariales e institucionales sobre digitalización, política y economía, con la tecnología como motor de cambio.

Publicado el 02 Jul 2018

Digitales Summit 2018, What´s Next?

Digitales Summit 2018, la primera cumbre sobre digitalización, política y economía, con la tecnología como motor de cambio, tendrá lugar los próximos 10 y 11 de julio en Madrid, organizada por la patronal DigitalES bajo el lema What’s Next?. El evento, que será presentado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo,Reyes Maroto, reunirá a empresas, administraciones públicas y principales líderes de la industria digital, con 50 ponentes nacionales e internacionales que abordarán el impacto de la digitalización desde diferentes perspectivas.

“La digitalización no sólo está transformando empresas y negocios, es un factor de competitividad económica y de progreso social, por eso el desarrollo tecnológico ha de ser trasversal a todas las actividades, desde la gestión pública a la inversión privada, pasando por una fuerte y decidida apuesta por la formación y el talento en tecnología y digitalización. Sin eso no hay futuro”, afirma Eduardo Serra, presidente de DigitalES.

A dos años de plazo para cumplir los compromisos establecidos en la Agenda Digital sobre el desarrollo de la economía digital, los principales responsables de la industria expondrán los progresos realizados y las cuestiones pendientes. Los objetivos de la Agenda digital influyen en los contenidos digitales, seguridad, mayor acceso a banda ancha de alta velocidad, creación de empleo (1,2 millonesde puestos de trabajo a corto plazo en Europa y hasta 3,8 millones a largo plazo), aumento de la productividad y eliminación de barreras comerciales para aumentar la participación de las TIC en el PIB.

Según el World Economic Forum, un aumento de un 10% en el índice de digitalización de un país genera un incremento de un 0,75% en el PIB per cápita y un descenso del 1,02% en la tasa de paro. “La conclusión es” señala Serra, “que aquellos países que invierten en incorporar TIC en sus sectores productivos, en extender la Sociedad de la Información a sus ciudadanos y en desarrollar una industria digital que soporte todo lo anterior progresan a mejor ritmo que los demás.”

Para la directora general de DigitalES, Alicia Richart, “la digitalización debe llegar a todos los ciudadanos y empresas como elemento de cohesión social y de modelos de negocio sostenibles”, e insiste en que “no es posible que el país que ha conseguido probablemente las mejores infraestructuras de conectividad de Europa hasta ahora no sea líder en economía digital e innovación tecnológica”.

En este contexto Digitales Summit 2018 profundizará en los retos para que la tecnología y su potencial de futuro llegue a todos los ciudadanos y empresas para conseguir un país líder en talento, en economía digital, y en innovación. Todo ello como palanca económica y de transformación productiva, así como motor de empleo sostenible y de calidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2