Infinera compra Coriant

Dará lugar a uno de los proveedores de equipos de redes ópticas más grandes del mundo. La transacción se completará en el tercer trimestre de 2018.

Publicado el 23 Jul 2018

Infinera compra Coriant

Infinera ha anunciado sus planes de adquirir Coriant. Surgirá así uno de los proveedores de equipos de redes ópticas más grandes del mundo. La combinación de ambas compañías posiciona al proveedor de redes de transporte inteligente en un lugar privilegiado para capitalizar la próxima ola de gasto de red global a medida que los operadores transforman sus infraestructuras para pasar de 4G a 5G, de red de transporte óptico (OTN) a paquete y de arquitecturas de red cerrada a abierta.

El proveedor de redes de transporte inteligente pagará aproximadamente 150 millones de dólares en efectivo al cierre de la operación, y cantidades adicionales estimadas de 25 millones de dólares en los dos trimestres posteriores y 55 millones de dólares durante un período de dos años.

A resultas de este movimiento, emitirá aproximadamente 21 millones de acciones, que cuando se combinan con la consideración de efectivo, da como resultado una consideración total de la transacción de aproximadamente 430 millones de dólares.

El propietario mayoritario del proveedor de soluciones de red abiertas e hiperescala, Oaktree Capital Management, expresó su interés en ser compensado por esta transacción con un gran volumen de acciones. Después de la compra, Oaktree poseerá aproximadamente el 12% de la compañía combinada. De conformidad con los términos del pacto de adquisición definitiva, Oaktree acordó bloquear el 50% de sus acciones durante los seis meses posteriores al cierre y el 50% restante durante los 12 meses posteriores al cierre.

Redes de próxima generación

Se espera que la adquisición se complete en el tercer trimestre de 2018 y que sea sustancialmente positiva en 2019. La junta directiva de Infinera aprobó por unanimidad la transacción -confiando en que duplicará los ingresos de la compañía, ampliará su base de clientes para atender a nueve de los diez principales operadores de redes globales y seis de los mejores proveedores mundiales de contenido de Internet y reafirmará su estrategia de integración vertical- y planea buscar la financiación de su deuda para conseguir el efectivo necesario para completar la compra de Coriant.

“Adquirir Coriant es una oportunidad fantástica, que refuerza nuestra capacidad de servir a los operadores de red más grandes del mundo, acelerando nuestra capacidad para aprovechar la integración vertical y reforzar nuestro compromiso con nuestro modelo comercial a largo plazo”, dijo Tom Fallon, CEO de Infinera. “Esta poderosa unión beneficia de inmediato a nuestros clientes combinados mediante la entrega de la tecnología innovadora requerida para la próxima ola de gasto de red”.

“Unir fuerzas con Infinera acelera nuestra visión de transformar las redes de próxima generación con la mejor innovación de su clase”, señala Pat DiPietro, CEO y vicepresidente de Coriant. “La compañía combinada se beneficiará de las importantes inversiones de Coriant en automatización de software y soluciones abiertas y desagregadas, que han obtenido una gran aceptación y una adopción a gran escala por parte de los clientes de todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3