20:21 - Viernes, 19 de octubre 2018
Redes Telecom > Noticias > Mercado > El smartphone libre sigue tirando de las ventas del canal TI

Mercado

El smartphone libre sigue tirando de las ventas del canal TI

Las ventas de estos aparatos a través de mayoristas subieron casi un 40% entre enero y junio. En términos generales, el canal mayorista creció un 7% y facturó en el periodo casi 2.300 millones de euros, según Context
escrito por: Juan Cabrera07 de agosto 2018
Imprima esta noticia
Smartphones en una feria.

En 2017, las ventas de tecnología de los mayoristas españoles subieron un 9%, según Context. Ese dato suponía que el sector dejaba atrás un año 2016 que fue bastante más discreto. Ahora, la consultora de origen británico ofrece datos de cómo va el presente ejercicio. Según Context, las ventas entre enero y junio de los mayoristas que entran en su panel, y que suponen más de un 80% del negocio total del canal TI nacional, subieron un 7%. Es decir, que el sector mantiene un ritmo de actividad aceptable. En total, el canal mayorista facturó 2.271 millones de euros hasta junio.

Si se miran más en detalle los datos de Context a los que tenido acceso CHANNEL PARTNER, se descubre que los smartphones libres, como el año pasado, siguen siendo el motor de tracción del canal. En la primera mitad de 2018, los ingresos procedentes de la venta de estos aparatos creció en el canal mayorista un 38,6% y ya suponen la primera categoría de producto por peso (16%) de los ingresos totales. Los mayoristas movieron 354 millones de euros hasta junio por la venta de los celulares de marcas como Apple, Samsung o Huawei, entre otros.

 Los mayoristas movieron 354 millones de euros hasta junio por la venta de los celulares 

Mientras tanto, los ordenadores portátiles subieron sólo un 2% en términos de facturación, aunque siguen siendo la segunda categoría que más deja ingresos al canal (15% del total y 340 millones de euros). La suma de smartphones y portátiles suponen casi un tercio de todo lo que mueve la distribución informática en España. De todas formas, el panorama que dibuja Context es muy variopinto, con categorías que van disparadas y otras que viven serios retrocesos. Así, las ventas procedentes de desktops bajaron un 5,4% y se hundieron las de discos duros tradicionales (-21,8%). También cayeron ligeramente los ingresos por la venta de tabletas (-3,7%), y en un punto intermedio se situaron los tóners (3% de avance) o los cartuchos de inyección de tinta (5,7% más).  

Redes Telecom > Noticias > Mercado > El smartphone libre sigue tirando de las ventas del canal TI
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2018 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.