22:27 - Jueves, 18 de julio 2019
Redes Telecom > Noticias > Mercado > Apple compra Akonia

Mercado

Apple compra Akonia

Tras los rumores de abril, la firma de Cupertino ha movido ficha para desarrollar headsets de realidad aumentada.
escrito por: Redacción Computing31 de agosto 2018
Imprima esta noticia

Como anuncian las agencias estadounidenses, la fima de la manzana ha confirmado la compra de Akonia Holographics, con el propósito de lanzar sus propios auriculares de realidad aumentada. Los detalles financieros de la operación no han sido revelados.

La startup, que fue fundada en 2012 por ingenieros de holografía, ha desarrollado una forma de tecnología llamada HoloMirror que superpone un nivel de realidad aumentada en entornos físicos. Akonia afirma que el rendimiento de visualización de HoloMirror "excede el de cualquier otra tecnología comercial" y asegura que la solución es adecuada para auriculares AR de bajo coste.

Akonia ha desarrollado también lentes de vidrio inteligentes, delgadas y transparentes que muestran imágenes vibrantes, a todo color y de gran campo de visión.  La firma dispone de un portfolio que abarca fabricación de medios y creación de prototipos, amén de más de 200 patentes relacionadas con sistemas y materiales holográficos.

En abril pasado, se rumoreó que Apple estaba trabajando con un auricular inalámbrico para realidad virtual que detecta dos pantallas de 8K y podría estar disponible.

Redes Telecom > Noticias > Mercado > Apple compra Akonia
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.