Los operadores prepago vuelven a la carga en Estados Unidos

Según el último informe de GlobalData, lanzarán más ofertas promocionales durante 2018 de las que han hecho en los dos últimos años.

Publicado el 11 Sep 2018

Operadores prepago Estados Unidos. Fuente: GlobalData.

La competencia entre los proveedores de servicios móviles prepago de Estados Unidos está que arde, indica GlobalData en un nuevo informe. Según la consultora, en 2016 las cinco principales operadoras prepago realizaron numerosas ofertas de servicios promocionales para atraer nuevos clientes, pero el número total de ofertas disminuyó durante 2017. Sin embargo, el incremento de las actividades de marketing ha dado lugar a que el número de ofertas promocionales en el segmento prepago supere el total de 2016 en el tercer trimestre de 2018.

Las promociones incluyen ofertas especiales que no son exclusivas de un dispositivo e incluyen extensiones de una promoción, como retrasar la fecha de vencimiento de una oferta. Un ejemplo es cuando un carrier ofrece una cierta cantidad de líneas a un precio con descuento o regala el primer mes de servicio a los clientes que se registran para un plan de precios específico.

De acuerdo con Jamie Huff, analista principal de Global Telecom Consumer Pricing and Promotions en GlobalData, “Durante el segundo trimestre de 2018, TracFone y Sprint fueron los proveedores de servicios más activos en términos de promociones de servicios prepago. Este dato incluye las marcas secundarias de cada compañía, como StraightTalk de TracFone, Net10, Simple Mobile y otras, así como también las insignias prepago de Sprint Boost Mobile y Virgin Mobile.

Verizon, que fue bastante activo en el frente de promociones de servicio prepago en 2016, se mantuvo fuera de la refriega este año hasta el segundo trimestre. No obstante, nuestra investigación indica que el número de ofertas promocionales de todos los operadores más grandes combinados superará los resultados de todo el año 2017 en algún momento de este trimestre.

Huff añade: “Las operadoras continúan modificando sus ofertas prepago con planes más sencillos. Acceso a hotspots móviles, transmisión streaming y los límites de prioridad de red se están convirtiendo en diferenciadores competitivos.

“Además, el aumento de las asignaciones de datos de alta velocidad sigue siendo el principal caballo de batalla. A diferencia de los operadores de pospago que se han trasladado principalmente a planes realmente ilimitados, los operadores de prepago aún ven la necesidad de planes escalonados con asignaciones variables de datos de alta velocidad “.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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