TICPYMES REVISTA DIGITAL: “La digitalización es asunto de la pyme”

La publicación TICPYMES DIGITAL ofrece un completo informe en torno a la transformación digital como principal arma para competir en un mundo globalizado y frente a una oferta cada vez más personalizada.

Publicado el 12 Nov 2018

66088_88

TICPYMES DIGITAL afronta las necesidades tecnológicas de las pequeñas empresas y se centra en este número en los pasos que las pymes deben seguir para modernizar sus procesos y ser capaces de competir y adaptarse a las exigencias de los nuevos consumidores.

La revista abre fuego con una radiografía de la pyme, en la que se alerta de que solo el 19% de las pymes tiene establecido un plan digital, y de un 14% cuando se habla de los autónomos y las micropymes. Además, en la mayoría de ellas la digitalización no se contempla como una prioridad.

Apartado especial tiene el tema de la ciberseguridad. Cepyme, Ceprevent y Unespa han elaborado una guía de buenas prácticas para proteger a las pymes del malware que deben basarse en factores humanos y organizativos, herramientas de protección y herramientas de recuperación.

El ascenso a la nube es otro de los apartados destacados; a modo de guía se ofrecen los conceptos básicos que una empresa debe contemplar para apuntarse al cloud computing con garantías de éxito. Como parte del menú se incluyen artículos de fondo de expertos TI en torno a la transformación digital y otros aspectos relacionados con la modernización del negocio.

DESCARGA LA REVISTA DIGITAL

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5