Escuelas Conectadas llega a Cantabria

El programa llevará la banda ancha a 200 centros educativos de primaria y secundaria de la región en los que estudian 64.000 alumnos

Publicado el 02 Ene 2019

Escuelas Conectadas lleva la banda ancha a los centros de primaria y secundaria del país.

El programa Escuelas Conectadas llega a Cantabria. Red.es, el Ministerio de Educación y el Gobierno de Cantabria firmarán un convenio para desplegar el programa, destinado a llevar la banda ancha a todos los centros educativos de primaria y secundaria sostenidos con fondos públicos. La inversión se eleva a 2,5 millones de euros, que aportarán la Comunidad Autónoma de Cantabria (casi 945.000 euros) y Red.es (1,64 millones euros), y que tendrá la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

Casi 200 centros educativos se verán beneficiados, así como más de 64.000 alumnos. Una vez finalizadas las actuaciones, los centros dispondrán de una conectividad a Internet de, al menos, 100 Mbit/s y de redes internas de comunicaciones capaces de manejar eficazmente este caudal.

El programa Escuelas Conectadas, coordinado y ejecutado por la entidad pública empresarial Red.es, es de ámbito nacional y participan los ministerios de Educación y Formación Profesional; Ciencia, Innovación y Universidades, y Economía y Empresa. Se desarrolla en coordinación con las comunidades autónomas y cuenta con un presupuesto máximo de casi 221 millones de euros, destinado a más de 5,25 millones de alumnos y alumnas de más de 16.500 centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos.

Hasta la fecha se han adherido al programa, además de Cantabria, 13 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia y la Comunidad Valenciana, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla; habiendo finalizado los proyectos en La Rioja, Murcia, Galicia y Melilla.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5