8:24 - Jueves, 24 de enero 2019
Redes Telecom > Noticias > Mercado > El gasto en infraestructura TI para empresas aumentó un 13% en 2018

Mercado

El gasto en infraestructura TI para empresas aumentó un 13% en 2018

Alcanzó los 125.000 millones de dólares, según datos de Synergy Research. Cisco mantuvo su dominio y servidores para centros de datos fue el segmento que más subió.
escrito por: Cristina Albarrán08 de enero 2019
Imprima esta noticia

A pesar de que los servicios de nube pública absorben parte del oxígeno del mercado, el gasto en infraestructura TI para empresas creció un 13% en 2018. Según Synergy Research Group, los ingresos de los proveedores en seis segmentos clave de esta industria durante el último año alcanzaron los 125.000 millones de dólares.  
Entrando en detalle, los servidores para centros de datos comprenden el segmento más grande del mercado y también fue el de mayor crecimiento, casi un 26% debido a configuraciones más avanzadas de los equipos y ASP (Average Selling Price, precios de venta) más altos. Switches y routers fue el segundo campo más grande y experimentó un ascenso del 3%.

Por su parte, hosted y cloud collaboration fue el segundo segmento con mayor crecimiento, con un aumento del 22% y se benefició, en parte, debido a una disminución en el gasto en productos de colaboración on premise. Mientras tanto, el gasto tanto en la seguridad de la red como en la WLAN se incrementó moderadamente con respecto al año anterior.

Gasto en infraestructura TI en 2018. Fuente: Synergy Research.

Cisco, a la cabeza

Cisco sigue siendo el proveedor empresarial dominante, siendo el líder del mercado en la mayoría de los segmentos, de acuerdo con ese informe. En total, en todos los segmentos, la participación de mercado de la compañía en los últimos cuatro trimestres fue del 23%, dos puntos porcentuales menos que en 2017. Esto se debió principalmente al crecimiento del negocio de servidores, donde la firma se posiciona como el quinto proveedor. En los otros segmentos, su participación de mercado se mantuvo relativamente constante.

HPE es el segundo proveedor empresarial con una participación de mercado del 11% en los seis segmentos. Ocupa la primera posición en servidores de centros de datos, el número dos en WLAN y el tercero en conmutadores y enrutadores.

También hay que mencionar otras compañías que lideran o se clasifican en segundo lugar en los segmentos son Dell EMC (servidores de centros de datos empresariales), Huawei (conmutadores y enrutadores), Microsoft (colaboración) y Check Point (seguridad de red). Asimismo, proveedores importantes que han alcanzado tasas de crecimiento particularmente altas en 2018 en estos mercados altamente competitivos han sido Lenovo, Inspur, twilio, RingCentral, Ubiquiti y Palo Alto Networks.

El gasto en infraestructura TI para empresas aumentó un 13% en 2018.



"Después de un crecimiento bastante anémico experimentando en los años anteriores, observamos que los gastos empresariales en infraestructura TI aumentaron a finales de 2017 y continuaron creciendo fuertemente a lo largo de 2018", señala el fundador y analista jefe de Synergy Research Group Jeremy Duke. “A pesar de la creciente demanda de servicios de nube pública, 2018 experimentó un fuerte crecimiento en el gasto empresarial en equipos de centros de datos privados. También hemos detectado un mayor interés hacia soluciones de colaboración en la nube. El año 2018 resultó ser un año destacado, pero nuestros pronósticos aún muestran un crecimiento constante en los próximos cinco años”.



 

Redes Telecom > Noticias > Mercado > El gasto en infraestructura TI para empresas aumentó un 13% en 2018
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.