Allnet.Italia se convierte en accionista mayoritario de Wifidom

El mayorista italiano entra en España adquiriendo el 80% de las acciones del mayorista de soluciones Wi-Fi y networking con sede en Barcelona.

Publicado el 15 Ene 2019

Allnet.Italia se convierte en accionista mayoritario de Wifidom.

Allnet.Italia en el marco de una política de desarrollo global, anuncia la adquisición de una mayoría de las acciones, equivalente al 80%, deWifidom, mayorista de productos de tecnología inalámbrica y gestión inteligente de red, con sede en Barcelona. Una operación estratégica, cuya formalización se ha materializado el 10 de enero de 2019 y que permitirá al distribuidor italiano ampliar y consolidar su presencia en el sur de Europa, entrando en un nuevo mercado con un altísimo potencial y en fuerte crecimiento, como es el español.

Wifidom opera desde 2003 en el territorio Ibérico con oficinas en Madrid, Barcelona y Málaga. Ha crecido constantemente durante estos años, transformándose en un distribuidor de gran éxito y alto valor añadido en el ámbito de las soluciones Wi-Fi y networking, gestionando una cartera de importantes proveedores del sector. Un elemento distintivo de la sociedad es su extrema atención hacia los clientes, ofreciendo un asesoramiento completo que va más allá del simple suministro de productos y abarca todas las fases del proyecto: fase preventa, diseño de la solución, asesoramiento en la implantación, logística, financiación, formación y un impecable servicio postventa.

“Wifidom cuenta con una óptima reputación en el territorio español, precisamente gracias al cualificado nivel de servicio de asesoramiento ofrecido, prestado siempre con la máxima profesionalidad y competencia. Es una realidad fuertemente orientada hacia la innovación continua y la excelencia.” Comenta Emiliano Papadopoulos, consejero delegado de Allnet.Italia, el cual añade “Este acuerdo ha sido posible solo gracias al hecho de compartir el mismo sistema de valores, como son la ética y la transparencia en las relaciones comerciales, la fidelidad de los compromisos asumidos en el propio territorio y una filosofía cuyo objetivo es el de considerar las personas como el recurso más importante. Por lo tanto, estamos muy contentos de esta adquisición, fuertemente deseada por ambas partes, que nos permitirá crear importantes sinergias compartiendo competencias y know-how tecnológico, así como crecer juntos para ser aún más competitivos en el mercado español a través de una oferta cada vez más amplia y completa.”

En efecto, Allnet.Italia y Wifidom comparten muchos proveedores entre los cuales Cambium Networks, Ruckus Networks, AVSystem, Mimosa Networks y Siae. Además, en su cartera relativa a la unidad de negocio Wi-Fi & Networking, Allnet.Italia cuenta con colaboraciones consolidadas con otros muchos socios estratégicos: un recurso fundamental para acoger, con éxito, los nuevos desafíos tecnológicos procedentes del mercado y desarrollar proyectos completos cada vez más integrados.

“Allnet.Italia proyecta desde hace tiempo entrar en el mercado español y ha encontrado en Wifidom el socio ideal con el que afrontar este importante paso. Los objetivos de crecimiento que nos hemos planteado son muy retadores y están dictados por nuestra voluntad de ponernos nuevamente en juego fuera de nuestros confines.” Interviene Emiliano Papadopoulos, añadiendo que “Allnet.Italia, en Italia, opera con seis Business Unit, gestionando activamente más de 70 marcas y contando, hasta la fecha actual, con una posición competitiva muy equilibrada gracias a una facturación en continuo aumento. Por lo tanto, esperamos poder alcanzar los mismos resultados en España. Por nuestra parte estamos listos y dispuestos a trabajar para apoyar la dirección de Wifidom en el desarrollo del plan compartido.”

“Estamos muy ilusionados en esta nueva etapa con Allnet.Italia y confiamos que este acuerdo presentará importantes oportunidades de crecimiento para ambas empresas. Hemos encontrado el compañero de viaje perfecto que nos va permitir, aplicando su conocimiento, procesos y experiencia exitosa en el mercado italiano, posicionarnos de una forma más sólida en el Ibérico”, comenta José María Martínez Ruiz, director general de Wifidom. Y concluye “Numerosas sinergias ya nos unen y, lo que es más importante, compartimos la misma metodología de trabajo y los mismos valores incluso el principal: las personas primero. Estamos seguros de que podremos aspirar a alcanzar un crecimiento en todos los sentidos: vendors, partners, verticales y sobre todo recursos.”

Los Asesores Financieros que han suportado las empresas en la operación son: Studio Pirola & Associati, en la persona de Yuri Zugolaro, Partner del Estudio y de los Abogados Lorenzo Destro y Davide Rubino para Allnet.Italia y, WindCorp Translink, en la persona de Oscar Llaudet, Partner del Estudio y del Abogado David Compte de Privium Legal para Wifidom S.L.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2