Acuerdo de colaboración entre el COITAOC y BeCheckin para promover la transformación digital en Andalucía

Los colegiados de la entidad contarán con ventajas y descuentos en la adquisición de las soluciones y productos de la empresa tecnológica andaluza, que podrán implementar en sus proyectos.

Publicado el 18 Feb 2019

Acuerdo de colaboración entre el COITAOC y BeCheckin para promover la transformación digital en Andalucía

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (COITAOC) ha firmado un acuerdo de colaboración con BeCheckin, con el objetivo de promover la Transformación Digital en Andalucía a través de la labor profesional de los colegiados de la entidad y las soluciones tecnológicas de la empresa.

En concreto, los colegiados y colegiadas del COITAOC contarán con ventajas y descuentos en la adquisición de las soluciones y productos de la empresa tecnológica andaluza, que podrán implementar en todos los proyectos profesionales adscritos al órgano colegial.

El acuerdo se enmarca dentro de la estrategia del Colegio dirigida a ofrecer a sus miembros ventajas que puedan incidir de forma positiva en su desarrollo profesional y que sirve, al mismo tiempo, para potenciar las relaciones institucionales de la entidad y posicionarse como un referente para la ingeniería, la administración y los sectores sociales y tecnológicos de su ámbito de actuación.

Por su parte, el acuerdo permitirá a BeCheckin poner en valor su amplio catálogo de soluciones globales, digitales, IoT y BigData, vinculadas en su mayoría al smartphone de los propios usuarios, que posibilitan la transformación digital de una construcción tradicional a una inteligente, los llamados Smartbuildings.

BeCheckin, empresa andaluza impulsada por Telefónica (a través de Open Future, primero en AOF/Sevilla y actualmente en Wayra/Madrid), de esta forma, refuerza su posición de liderazgo en la digitalización del sector turístico desde Sevilla y Andalucía. Sus soluciones permiten al administrador y a los usuarios de un edificio una interacción plena entre ellos, (mediante la identificación, registro, conocimiento, chat, compras y pagos) así como con la propia edificación, estancias y elementos de los edificios (mediante el control y seguridad de todos los accesos y el control de elementos de la estancia, como la electricidad).

Hay que recordar que BeCheckin es partner del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla (CAFS), de la Federación Andaluza de Hoteles y Apartamentos Turísticos (FAHAT) y de Instituto Tecnológico Hotelero (ITH, dependiente de CEHAT). De igual modo está asociada a ETICOM (Clúster de la economía digital Andalucía) y Andalucía Lab, (EP Turismo y Deporte JJ.AA.) manteniendo sus soluciones en la DemoLab de Marbella.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4