Arranca el Mobile World Congress entre móviles plegables y el incipiente 5G

Una vez más, Barcelona acoge durante los días 25 al 28 de febrero una nueva cita ineludible para los profesionales de la telefonía móvil. Más de 100.000 visitantes serán testigos de las últimas novedades en torno a móviles plegables y primeros prototipos y dispositivos compatibles con tecnología 5G, además de experiencias de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial.

Publicado el 25 Feb 2019

asistentes al Mobile Wolrd Congress 2018

Hoy arranca una nueva edición del Mobile World Congress 2019 en Barcelona, que espera acoger a más de 100.000 visitantes en una cita que ya se antoja imprescindible para el sector. Compañías como Huawei, Samsung -que se ha adelantado unos días presentando el modelo Galaxy Fold-LG y Xiaomi presentarán sus prototipos o propuestas listas para su comercialización de móviles plegables. No serán los primeros móviles del mercado, ya que hace un mes la empresa Royole presentó en Las Vegas, en el marco del Consumer Electronics Show, su modelo FlexPai, una combinación de teléfono inteligente y tableta que al doblarse tiene dos pantallas de cuatro pulgadas. No obstante, de acuerdo con Carles Garrigues, profesor de los estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) ha dejado claro que los aparatos que se verán en el MWC “no serán los teléfonos plegables del futuro, sino los primeros dispositivos de esta nueva tendencia, que habrá que ver cómo evoluciona”. Por supuesto se contará con la ausencia de Apple, compañía que prefiere sus propios actos para dar a conocer sus últimas novedades.

Igualmente, el 5G será otro de los grandes protagonistas. Se espera que Huawei, Xiaomi y LG aprovecharán para presentar los primeros teléfonos compatibles con la tecnología 5G. Por su parte, la tendencia a situar el lector de huellas bajo la pantalla, lo que durante 2018 ya se ha empezado a hacer en algunos aparatos, es, según el profesor Garrigues, una tendencia de futuro que se consolidará.

La Realidad Aumentada a través de experiencias como las gafas de realidad aumentada HoloLens de Microsoft que contarán con una nueva versión con unidad de procesamiento holográfico e Inteligencia Artificial también tendrán su hueco en esta cita del Mobile World Congress.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2