20:03 - Lunes, 24 de junio 2019
Redes Telecom > Noticias > Mercado > F5 aumenta los incentivos a sus partners de canal

Mercado

F5 aumenta los incentivos a sus partners de canal

La compañía da a conocer su nuevo perfil como proveedor especializado en los servicios de aplicaciones multicloud ante una audiencia de 300 partners y clientes que acudieron al Forum 2019
escrito por: Mónica Hidalgo11 de junio 2019
Imprima esta noticia
Luis Miguel Cañete, channel manager de F5 Networks

Con la asistencia de más de 300 profesionales, entre partners y clientes, F5 organizó esta semana su convención anual para mostrarles su nueva propuesta de negocio basada en los servicios de aplicaciones y capacidades multicloud. Tal y como comentaba en la inauguración del evento Juan Rodríguez, director general de la compañía, “el verdadero valor de la empresa moderna reside sin duda en sus aplicaciones y sus datos”.

De la misma opinión se manifiesta Luis Miguel Cañete, director de canal de la compañía de seguridad, quien también expresó su convencimiento en que los grandes crecimientos en el mercado vendrán por el negocio de las aplicaciones en un escenario híbrido y multicloud. Con un total de 200 partners en España y 80 en Portugal, la compañía quiere ayudar a sus socios de negocio a afrontar la transformación digital y aproximación al modelo multicloud híbrido. 

En este proceso ha resultado estratégica la compra de Nginx, el popular servidor web de código abierto, que les ha permitido establecer acuerdos con nuevas figuras de canal. “Para llegar a las grandes y medianas cuentas estamos llegando a acuerdos con interlocutores diferentes como son los devops, figuras que están estableciendo un diálogo con arquitectos cloud y CISO para desarrollar las necesidades concretas de las empresas en la nube”, explica al respecto Cañete.

Dentro de los perfiles de partners, el director de canal destaca la figura de los partners cloud que están teniendo cada vez mayor presencia en el mercado. “Aunque las ventas on premise siguen teniendo peso, las nuevas figuras cloud comienzan a comer terreno al partner tradicional”. Entre esas nuevas empresas destacan Vass, Hoopla o Logicalis.

Fruto de los nuevos desafíos que impone la transformación digital, F5 también se está adaptando para ser reconocido como un jugador con peso en el mercado de las aplicaciones multicloud. “Ya no sólo somos un proveedor de Application Delivery Controller, ahora queremos ser líderes en servicios de aplicaciones multicloud”. El directivo también explica la verdadera transformación digital sólo puede ocurrir si las empresas ponen más énfasis en la modernización de los portfolios de las aplicaciones y de sus infraestructuras asociadas. Y es que, de acuerdo a un estudio de la compañía, casi nueve de cada diez empresas de todo el mundo trabajan con arquitecturas multicloud, en gran parte impulsadas por metodologías application first.

Redes Telecom > Noticias > Mercado > F5 aumenta los incentivos a sus partners de canal
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.