España podría tener presupuestos plurianuales para digitalización

El presidente de funciones, Pedro Sánchez, ha sido el encargado de clausurar el 33 encuentro de Ametic en Santander.

Publicado el 04 Sep 2019

Pedro Mier, presidente de Ametic, y Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha sido el encargado de poner el broche de oro al 33 encuentro de Ametic celebrado en Santander. Sánchez ha aprovechado la oportunidad ante el sector tecnológico para anunciar que se plantea la posibilidad de crear una vicepresidencia, dentro de la configuración del próximo Ejecutivo en caso de que sea reelegido presidente, centrada en asuntos como la digitalización, la innovación y la reindustrilización.

Pedro Mier, presidente de la patronal, ha instado al Sánchez a contar con un vicepresidente específico para reindustrialización, innovación y digitalización, “asuntos claves para el futuro del país”. Ante esta proposición, Sánchez reconoció: “Voy a tomar en serio esta propuesta que me has hecho de arquitectura de Gobierno. Con algún matiz, pero algo parecido habrá”. En este sentido, ha señalado que su intención también es abrir un debate cuando haya gobierno en torno a la posibilidad de contar con presupuestos plurianuales en lo que se refiere a innovación o reindustrualización.

Sánchez ha resaltado la importancia de poder anticipar y planificar las cosas en muchos sectores y, “sin duda alguna”, también en la política. “El poder planificar no con cuatro años vista, incluso con doce años vista”, ha apostillado. Asimismo, ha remarcado que todos los cambios que conllevará la transformación digital van a transformar por completo las sociedades y ha afirmado que la concienciación de este escenario “debe servirnos para prevenir”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados