180 metros al día: lo que recorremos deslizando el dedo por la pantalla del móvil

Esta distancia representa el equivalente a más de 1,5 campos de fútbol y muchos usuarios ni siquiera se dan cuenta de este nivel de uso

Publicado el 24 Sep 2019

93329_36

Según una investigación de OnePlus, el tiempo de scroll medio en Europa se sitúa en los 62 minutos cada día, lo que representa un recorrido de unos 180 metros diarios con los dedos. Sin embargo, algunos europeos sobrepasan estos datos al pasar la mitad de su jornada laboral (más de 4 horas) con sus smartphones, es decir, unos 700 metros de scroll diario, una distancia que equivale a más del doble de la altura de la Torre Eiffel.

La mayoría de los scrollers europeos eligen pasar su tiempo en Facebook (53%), Instagram (27%) y webs de noticias (23%). El 59% de los participantes en la investigación comentó que cuando navega por los contenidos de su teléfono no está buscando algo específico y el 2% indica que la actividad más frecuente de scroll se produce en aplicaciones de citas. Además, la mitad (50%) de los europeos encuestados prefieren desplazarse por la pantalla de su smartphone con el dedo índice, frente al 35% que utiliza el pulgar.

A pesar del tiempo que pasamos interactuando con la pantalla de nuestro smartphone, sólo el 7% de los usuarios tiene en cuenta este factor a la hora de comprar un teléfono móvil. “La pantalla de un smartphone es una ventana al contenido, ya sea para recibir notificaciones con las últimas noticias, compartir momentos con amigos o ligar. Por esta razón, las pantallas con tecnología 90 Hz, es decir, que se actualizan 90 veces por segundo, deberían convertirse en el nuevo estándar de la industria frente a las pantallas de 60 Hz, ya que la gente nunca ha pasado tanto tiempo usando sus teléfonos”, afirma David Sanmartín, responsable de OnePlus en España.

En cualquier lugar y en modo multitarea

Además, el estudio ha revelado que los europeos utilizan sus smartphones mientras están realizando otras actividades: por ejemplo, cuando ven la televisión (45%), cuando comen (18%) o cuando están en el baño (25%). Una quinta parte (20%) de los encuestados afirma que están usando su smartphone mientras estudian o trabajan.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4