Los quebraderos del MWC 2020: ir o no ir

HPE no estará presente por decisiones estratégicas y LG por temor al coronavirus. ZTE sí lo hará, desmintiendo las informaciones que indicaban que tampoco acudiría.

Publicado el 05 Feb 2020

HP no irá al MWC Barcelona 2020 por una decisión estratégica y de costes.LG no acudirá al MWC Barcelona 2020 por el coronavirus.

Tal y como adelantaba Mónica Hidalgo, directora de Channel Partner, fuentes solventes de la filial española han confirmado la decisión de no asistir al evento como parte de una estrategia dirigida a concentrarse en otros eventos más especializados y cost effective. HP no aparece en el listado de expositores de la página web del MWC –tan solo una pequeña división que promueve alianzas, HP Tech Ventures-, así que, aunque no ha habido comunicado oficial al respecto, parece difícil que a estas alturas vayan a anunciar su asistencia de última hora.

El año pasado la compañía sí estuvo presente en el evento y aprovechó para dar a conocer su estrategia Dispositivo como Servicio(DaaS), así como nuevas soluciones analíticas y de reporting. Bill Avey, director general de sistemas personales de HP a nivel mundial, estuvo presente en la anterior edición y explicó que “El enfoque moderno para la gestión de las TI debe simplificar la forma en la que las organizaciones proporcionan a los empleados los dispositivos apropiados para hacer su trabajo, gestionándolos de forma inteligente y proporcionando flexibilidad a sus negocios”.

No, por el coronavirus

El caso de LG es diferente. La firma coreana ha lanzado un comunicado oficial para informar que no asistirá al MWC de Barcelona anteponiendo “la seguridad y salud de sus empleados, socios y clientes” a otras consideraciones.

“LG Electronics está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que el virus sigue propagándose fuera de China, ha declarado la compañía en un comunicado oficial enviado a los medios de comunicación.

“Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose”, continúa el comunicado.

En lugar de participar en el macro evento, el fabricante celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del año. “LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes, concluye el comunicado.

ZTE desmiente y confirma que sí irá

Por el contrario, ZTE ha enviado un comunicado a los medios desmintiendo su ausencia del Mobile World Congress. La nota corporativa del fabricante chino asegura que en la capital catalana mostrará sus innovaciones en 5G y compartirá con los asistentes “casos de éxito en el ámbito global de la construcción” de este tipo de redes. “Estaremos en el stand 3F30 del Mobile World Congress en el Hall 3 de Fira Gran Vía”, zanjaba el fabricante.

Eso sí, la compañía ha cancelado la rueda de prensa que tenía programada para el 25 de febrero para presentar nuevos dispositivos. El proveedor insiste en que mostrará en la mayor cita mundial de las telecomunicaciones “una amplia variedad de nuevos dispositivos 5G” en el stand que ya tiene reservado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2