Huawei consolida su crecimiento

Ganó 8.042 millones de euros en 2019, un 5,6% más respecto al ejercicio anterior. Los ingresos por ventas de la unidad de consumo alcanzaron los 59.946 millones de euros, 38.069 millones de euros la unidad de redes y 11.509 millones de euros su negocio de empresa.

Publicado el 01 Abr 2020

Eric Xu, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación de resultados de 2019 de la compañía.

Huawei acaba de hacer públicos sus resultados anuales. En 2019, los ingresos por ventas globales de la compañía rondaron los 110.204 millones de euros (858.800 millones de CNY), lo que supone un aumento interanual del 19,1%. Por su parte, los beneficios netos alcanzaron los 8.042 millones de euros (62.700 millones de CNY), y el flujo de caja proveniente de actividades operativas superó los 91.400 millones de CNY (11.724 millones), lo que representa un crecimiento interanual del 22,4%.

Asimismo, como parte de su estrategia de inversión en innovación e investigación tecnológica a largo plazo, la multinacional invirtió el 15,3 % de sus ingresos de 2019 (131.700 millones de CNY, cerca de 17.000 millones de euros) en I+D. Cabe destacar que su gasto total en I+D durante la última década sobrepasa ya los 76.988 millones de euros (600.000 millones de CNY).

“2019 fue un año extraordinario para Huawei” apunta Eric Xu, presidente rotatorio de la empresa (en la foto). “A pesar de la enorme presión externa, el equipo ha seguido adelante enfocándose en la creación de valor para nuestros clientes. Hemos trabajado duro para ganarnos su respeto y su confianza, así como la de los socios de todo el mundo. Nuestra empresa sigue siendo sólida”.

Resultados por unidades de negocio

Analizando estos datos por divisiones, la Unidad de Negocio de Infraestructura de Redes de Telecomunicaciones de Huawei “lideró la implementación comercial de redes 5G”. En este sentido, con el fin de lograr una mayor adopción comercial y fomentar la innovación en aplicaciones 5G, la empresa estableció centros de innovación conjunta dedicados al 5G, con la colaboración de operadores de todo el mundo. En 2019, los ingresos por ventas de esta unidad de negocio llegaron a los alcanzaron los 38.069 millones de euros (296.700 millones de CNY), una cifra que se traduce en un aumento interanual del 3,8%.

Por su parte, la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei sigue prestando servicio a clientes de distintos sectores a medida que avanzan en su proceso de transformación digital. En todo el mundo, más de 700 ciudades y 228 empresas de la lista Fortune Global 500 han apostado por la compañía. Ya en 2019, anunció su intención de actuar como ese “suelo fértil” que favorece el florecimiento y la prosperidad del mundo inteligente gracias a su estrategia IT. Como parte de dicha estrategia, la empresa lanzó el procesador de IA más rápido del mundo, el Ascend 910, y el clúster de computación de IA Atlas 900. En el ejercicio que acaba de cerrar, los ingresos por ventas del segmento empresarial fueron de 11.509 millones de euros (89.700 millones de CNY), lo que supone un incremento interanual del 8,6%.

Con un total de 240 millones de smartphones suministrados a lo largo del año, la Unidad de Negocio de Consumo de Huaweisigue consolidando su crecimiento. La empresa registra sus mayores avances en el desarrollo del ecosistema Seamless AI Life en todos los escenarios y dispositivos, incluidos los ordenadores personales, las tabletas, los dispositivos wearables y las pantallas inteligentes. Los ingresos por ventas de esta división totalizaron los 59.946 millones de euros (467.300 millones de CNY), lo que supone un incremento interanual del 34%.

Según advierte Xu: “El entorno externo será más complejo. Debemos seguir manteniendo la competitividad de nuestros productos y servicios, promoviendo proyectos de innovación abierta y generando más valor para nuestros clientes y la sociedad en su conjunto. Es la única manera de aprovechar las oportunidades históricas que nos brinda la transformación digital e inteligente de la industria, y de mantener un sólido crecimiento a largo plazo“.

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Redacción RedesTelecom

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