Telefónica Tech se incorpora a la alianza global LACChain

Los objetivos de la alianza persiguen promover el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y Caribe.

Publicado el 08 Feb 2022

Telefónica Tech se incorpora a la alianza global LACChain

Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, se incorpora a la alianza global LACChain, integrada por diferentes actores del entorno blockchain y liderada por el Laboratorio de Innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab). El foco principal de los miembros que la forman es promover la adopción significativa de esta tecnología y el desarrollo del ecosistema blockchain en América Latina y el Caribe.

Telefónica Tech y LACChain trabajarán de manera conjunta para acelerar la adopción del blockchain en la región y respaldar la creación de una comunidad que facilite el intercambio de conocimiento en el uso de esta tecnología, incluyendo la realización de talleres y diversas formaciones

Asimismo, la alianza incluye la posibilidad de que Telefónica Tech pueda incluir sus soluciones en la infraestructura y herramientas tecnológicas de las redes LACChain y, además, conexión con entidades y comunidades de blockchain, y con organizaciones involucradas con LACChain y, además, conexión con entidades públicas y privadas y comunidades de blockchain en la región para el despliegue de nuevos casos de uso sobre esta tecnología con impacto socioeconómico y que ayuden a cerrar la brecha digital.

Este acuerdo se enmarca en el objetivo de LACChain de acelerar la habilitación y la adopción del blockchain para el fomento de la innovación, la reducción de las desigualdades económicas, sociales, de género y de cualquier otro tipo; la promoción de la calidad y la seguridad de los empleos, la promoción de la inclusión financiera, la protección del consumidor y la integridad del mercado. Para ello, LACChain se enfoca en dos grandes pilares, que son la comunidad y la infraestructura.

José Luis Núñez, responsable de la unidad de Blockchain en Telefónica Tech, destaca: “Al incorporarnos a la alianza global de LACCHain buscamos aunar sinergias, colaborar y coordinarnos con el ecosistema blockchain para poner en valor el potencial que la tecnología blockchain tiene en América Latina y el Caribe”.

Con la incorporación de Telefónica Tech, la Alianza LACChain suma 57 aliados del entorno blockchain, apoyando a asociaciones público-privadas y soluciones basadas en esta tecnología en 16 países de América Latina y el Caribe. Actualmente, se están desarrollando 38 proyectos con impacto en inclusión, con 136 nodos y 81 entidades que ejecutan nodos en un histórico de más de 35 millones de bloques.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4