Cardumen Capital lidera una ronda de inversión de 35 millones de dólares en Lendai

La plataforma desarrollada por la fintech permite la preaprobación de préstamos y el cierre de la operación en cuestión de minutos.

Publicado el 15 Mar 2022

18286_88

Cardumen Capital, el fondo de Venture Capital internacional que invierte en Israel, ha liderado junto con Meron Capital una ronda de financiación de 35 millones de dólares en la fintech israelí Lendai, con la participación de Discount Capital, Skywell Capital, Mindset Ventures y Viola Credit. Lendai, empresa tecnológica de nueva creación, busca cambiar la forma en la que los inversores extranjeros acceden a financiación en Estados Unidos sin necesidad de un historial de crédito y sin una residencia establecida en el territorio. Lendai ofrece a sus clientes un proceso de financiación en línea basado en Inteligencia Artificial que suscribe tanto el mercado de propiedades estadounidenses como la solvencia del inversor extranjero a través de una plataforma accesible desde cualquier parte del mundo.

La ronda de capital de 35 millones de dólares permitirá a Lendai ampliar su alcance en otros países de origen y abrir la puerta a nuevos mercados de inversores. Lendai también ampliará su actividad en más estados de Estados Unidos y lanzará nuevos programas de financiación. La diversidad de préstamos también aumentará, para incluir préstamos específicos para Airbnb, segundas residencias y propiedades vacacionales.

Esta ronda de financiación se enmarca en las operaciones de inversión previstas, que cerró a finales del pasado año con 60 millones de euros para invertir en tecnológicas en Israel

Para Cardumen Capital, esta ronda de financiación se enmarca en las operaciones de inversión previstas en su primer fondo Deeptech I, que cerró a finales del pasado año con un total de 60 millones de euros para invertir en empresas tecnológicas en Israel en fases muy tempranas de desarrollo. La capacidad de análisis del equipo de Cardumen Capital con base en Israel permite a la gestora tener acceso de primera mano a un ecosistema de inversión de difícil entrada y que requiere un conocimiento profundo del sistema tecnológico del país. Actualmente la gestora mantiene abierto un segundo fondo Deeptech II, con el que espera superar el volumen total del anterior para continuar su estrategia de inversiones en Israel, uno de los países que mayor porcentaje de su PIB invierte en el desarrollo de alta tecnología.

Esta ronda de financiación es un paso enorme en términos de dar accesibilidad a préstamos para numerosos inversores extranjeros. Con esta financiación podremos seguir escalando rápidamente para satisfacer la demanda”, señala Yair Benyamini, cofundador y consejero delegado de Lendai. “Con nuestra plataforma, los inversores extranjeros pueden, por fin, acceder a la compra de propiedades estadounidenses; agentes inmobiliarios y organizaciones de inversión abren una nueva vía de ingresos y uno de los instrumentos financieros más icónicos recibe una actualización para la era digital”, añade Benyamini.

Lendai está desbloqueando miles de millones de inversión inmobiliaria. Permite, por primera vez, que inversores extranjeros no residentes financien inversiones inmobiliarias en los Estados Unidos”, indica Gonzalo Martínez de Azagra, de Cardumen Capital. “Esta ronda de financiación permitirá escalar el negocio a decenas de millones de dólares de hipotecas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5