3:50 - Domingo, 19 de noviembre 2017
Redes Telecom > Noticias > Movilidad > 2017, el año de la transformación digital móvil

Movilidad

2017, el año de la transformación digital móvil

Según Bluumi, esta tendencia marcará el futuro de la economía de las empresas en los próximos años.
escrito por: Cristina Albarrán20 de febrero 2017
Imprima esta noticia

2017 será el año de latransformación digital móvil. Así se desprende de un informe hecho público por Bluumi. En concreto, los datos del especialista en desarrollo de aplicaciones reflejan que los usuarios prefieren acceder a las aplicaciones móviles a través de sus teléfonos antes que navegar por las páginas webs, aunque estén bien adaptadas a los nuevos dispositivos. Las apps están vivas y aportan servicios de valor e información continua a los usuarios, mientras que la mayoría de las webs ofrecen una información más estática.

Por otro lado las funcionalidades que ofrece una aplicación móvil a una empresa, sea del tamaño que sea, son mucho más avanzadas: notificaciones push, geolocalización, contenido personalizado, campañas de proximidad, acceso a los datos de usuario y una mayor facilidad para la compra.

Álvaro Millán, cofundador de Bluumi, explica, “Si hace 5 años acceder a una app propia nativa era altamente costoso y casi inalcanzable para el 60% de las empresas y sobre todo pymes, hoy en día esa barrera la hemos podido eliminar. Bluumi nació como la startup que revolucionaría el acceso y desarrollo de aplicaciones móviles nativas, y hoy se ha consolidado entre las pequeñas y grandes empresas, incluso entre particulares. Esa era nuestra misión y lo estamos logrando gracias a la apuesta en innovación tecnológica que llevamos invirtiendo los últimos años”.

2017, el año de la transformación digital móvil

Siendo la parte presupuestaria el principal freno al desarrollo de aplicaciones móviles, y habiéndola derribado, desde la compañía se apuesta como 2017 el año definitivo para el acceso de las empresas a sus propias aplicaciones móviles.

En cuanto al número de smartphones en España, estos representan ya el 87% del total de teléfonos móviles, lo que sitúa a nuestro país en la primera posición a nivel europeo. Analizando la evolución del uso de los diferentes dispositivos para acceder a Internet, los teléfonos inteligentes son los dispositivos que más se usan en España, alcanzando el 93,9%. “La descarga de aplicaciones es ya algo tan habitual que los usuarios no conciben que algunas empresas no dispongan de la suya propia”, explica el CEO de Bluumi.

El 27% de los españoles afirma haber utilizado una app para comprar en los últimos 12 meses, dato que se dispara si la pregunta es acerca de la interacción entre empresa y usuario. Un 8% más que el año anterior. “Se trata de una tendencia que va en aumento y que seguirá creciendo gracias a la evolución de las aplicaciones de las empresas y su integración en el día a día de los usuarios. Los empresarios deben pensar que están perdiendo este porcentaje de negocio”, explica Álvaro Millán.

Las compañías que aún no cuentan con aplicaciones móviles dejan de llegar a un mercado cada vez más importante. Cada año se descargan 4,2 millones de aplicaciones entre Android e IOS de las que 6 de cada 10 son utilizadas semanalmente.

Sólo en España hay 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de aplicaciones para móviles, tabletas y televisores.

Entre los beneficios que ofrece una app propia y nativa para una empresa respecto a una web tradicional están:

-           Mejorar la relación con el cliente

-           Permite el contacto directo mediante notificaciones push

-           Crea un canal propio para tu comunidad de clientes: los fideliza en tu CRM

-           Envío de notificaciones especiales (información personal, ofertas especiales, comunicación especial…etc)

-           El Smartphone guarda información accesible para acciones como las compras, la ubicación, contacto, teléfono, recordatorios…

-           El Smartphone siempre está al alcance del usuario

-           Permite diferenciarte de la competencia

-           El más importante: nuevo canal de comunicación con el cliente

“Algunas compañías aún no son conscientes de lo que puede crecer su negocio simplemente implementando su aplicación móvil”, explica el CEO de Bluumi.

En 2017 se prevé que la cifra de empresas con apps propias siga aumentando como lo ha hecho en los últimos 3 años a un ritmo del 27%. Los sectores profesionales que más crecerán en aplicaciones son: telecomunicaciones, banca, seguros, y pymes en general.

Redes Telecom > Noticias > Movilidad > 2017, el año de la transformación digital móvil
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2017 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.