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TP-Link quiere llegar a los 35 millones de euros en España este año

El filial del fabricante chino facturó 26,5 millones en 2016. Ahora, refuerza su gama de conectividad con Deco, un dos-en-uno de router y repetidor
escrito por: Juan Cabrera02 de junio 2017
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Álvaro Ausín, TP-Link.

La filial en España de TP-Link, uno de los proveedores de referencia en dispositivos de conectividad para hogares y pymes, creció un 10% en 2016, hasta facturar 29,5 millones de euros. Y para 2017 la previsión de la marca es aumentar sus ventas en un 20%, lo que supondría rondar los 35 millones. Lo ha avanzado en rueda de prensa Álvaro Ausín, director de canal, justo en el día en que la compañía presenta al mercado su Deco M5, un dispositivo que aúna router Wi-Fi y repetidor en una misma carcasa, y que además trae cargado el antivirus de Trend Micro, que permite proteger la red doméstica y establecer control parental de los equipos. Es un producto que se vende a 117 euros, pero que también se comercializa en un pack de tres por 310 euros.

TP-Link, que desde principios de 2016 está comandado en España por Jacob Xiong, también refuerza su línea smart home con la aplicación gratuita Kasa (disponible para iPhone y teléfonos Android) y anuncia bombillas inteligentes LED que son capaces de proporcionar una luz cambiante y personalizada.

En los seis años que TP-Link lleva en España ha sido capaz de comercializar a escala local 1,5 millones de dispositivos. Ahora, para apuntalar esta tendencia, la compañía ha reforzado su equipo de venta indirecta con dos personas y ha rediseñado su programa de canal con la puesta en marcha de un sitio web donde el socio puede encontrar ofertas especiales, productos en demo con sustanciales descuentos y formación para la venta, además de materiales técnicos y de marketing. En estos momentos, TP-Link cuenta en lo más alto de la jerarquía de canal con 24 partners Platinum y Gold, pero el objetivo es llegar a 35.

Deco de TP-Link.

También ha avanzado de forma significativa el negocio de TP-Link con operadoras. Y es que la compañía, que a nivel mundial factura 2.100 millones de dólares anuales, pasó de comercializar 330.000 euros de producto por este canal en el primer trimestre de 2015, a 1,5 millones de euros justo un año después. A nivel mundial, la firma trabaja con 130 operadoras entre las que se encuentran Telefónica, Movistar o Deutsche Telekom.

También habló Álvaro Ausín sobre el negocio de móviles, donde la firma está con la línea Neffos desde principios de 2016. Ausín dijo que la firma está en camino de conseguir los tres millones de euros de facturación que se había marcado como objetivo para este año con Neffos. 

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