17:46 - Viernes, 22 de marzo 2019
Redes Telecom > Noticias > Negocio > Atos compra Syntel

Negocio

Atos compra Syntel

Syntel aportará a Atos en torno a 1.000 millones de dólares de ingresos con cerca de un 24% de margen operativo.
escrito por: Redacción Computing25 de julio 2018
Imprima esta noticia
acuerdo, compra, adquisicion

Atos y Syntelcompañía estadounidense de tecnología de la información integrada y servicios de proceso de datos, han llegado a un acuerdo de fusión definitivo según el cual Atos adquirirá Syntel por una contraprestación en efectivo de 3,4 mil millones de dólares, es decir, 41 dólares por acción, representando 14% de prima en los últimos 30 días de negociación precio promedio ponderado por volumen de acciones de Syntel. Está planificado cerrar a transacción a finales de año. 

Syntel ofrece a Atos un conjunto de soluciones digitales en áreas como:cloud, redes sociales, dispositivos móviles, análisis, IoT y automatización, que corresponden al 40% del revenue de Syntel. Asimismo, con esta adquisición se fortalecerá significativamente la División Business & Platform Solutions de Atos en todo el mundo.

Esta transacción amplía las capacidades de Atos en América del Norte para proporcionar servicios de extremo a extremo a los clientes estadounidenses, y también refuerza sus verticales de Banca, Finanzas y Seguros.

Fusiones y adquisiciones

Se esperan 120 millones de dólares de sinergias de costes anuales para 2021 desde la optimización de G&A aprovechando la escala combinada, así como la alineación de KPIs en Business & Platform Solutions. Una combinación entre las dos compañías que respalda oportunidades de sinergias de ingresos, que se espera alcance los 250 millones de dólares para 2021, a través de oportunidades de venta cruzada en clientes de Europa y EEUU.

La transacción es compatible con la Dirección de Syntel. Rakesh Khanna, CEO de Syntel, se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo de Atos. Se espera que la transacción sea de doble dígito para el Grupo EPS ya en 2019.

Thierry Breton, presidente y CEO de Atos dijo:” Es para mí un orgullo anunciar un hito tan importante en el desarrollo de liderazgo de Atos como la adquisición de Syntel, una empresa digital líder, establecida hace 38 años, que se ajusta perfectamente a nuestras prioridades estratégicas”. Por su parte, Bharat Desai, copresidente y cofundador de Syntel, dijo: "Este es un desarrollo muy emocionante para Syntel. El consejo se compromete a maximizar el valor para sus accionistas y cree que el acuerdo con Atos logra ese objetivo y ofrece una propuesta que beneficia a nuestros clientes y empleados”.

Redes Telecom > Noticias > Negocio > Atos compra Syntel
Powered by WebShareContentBPS Business Publications SpainArsys
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.