Orange confirma que irá a por Yoigo

Los 3,5 millones de clientes de Yoigo en España son una buena razón para hacerse con la operadora propiedad de la sueca TeliaSonera.

Publicado el 26 Oct 2012

60192_33

Gervais Pellissier, director financiero de France Telecom, confirmó ayer que están dispuestos a poner encima de la mesa una “oferta indicativa” por Yoigo. Ahora queda esperar a que TeliaSonera, el operador sueco al que pertenece Yoigo, ponga en venta su marca en España de forma oficial. Vodafone y América Móvil también han sonado como posibles compradores.

Actualmente, TeliaSonera es dueña del 76,6% de Yoigo; el resto queda repartido entre ACS (17%), FCC (3,4%) y Telvent (3%). Si la operación sale finalmente adelante, estaríamos ante la fusión del tercer y el cuarto operador de España. Orange no quiere perder la oportunidad de hacerse con los 3,5 millones de clientes que Yoigo tiene aquí, traducidos en una cuota de mercado del 6,01%.

Según publica hoy en diario ABC, basándose en informaciones provenientes de la Agencia Reuters, TeliaSonera ya habría contratado a Deutsche Bank para encargarse del proceso. Incluso suena el precio por el que podría salir a la venta Yoigo: unos 1.000 millones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2