Orange inaugura su plataforma de atención al cliente en Oviedo

El centro, en cuya renovación y desarrollo se han invertido 3,5 millones de euros, da empleo en la actualidad a 800 personas.

Publicado el 31 Oct 2012

17849_20

Orange ha inaugurado hoy las instalaciones de su nuevo centro de atención al cliente en Oviedo, primera plataforma de este tipo que Orange ha internalizado tras su adquisición a la empresa TeleTech a principios de este año. En el acto de inauguración han participado el presidente de Orange España, Luis Alberto Salazar-Simpson; y el consejero delegado, Jean Marc Vignolles. Asimismo, se contó con la presencia del presidente del Principado de Asturias, D. Javier Fernández Fernández; y del Alcalde de Oviedo, D. Agustín Iglesias Caunedo, que visitaron las instalaciones junto al resto de personalidades asistentes del mundo empresarial y social de la región.

La nueva plataforma de Orange se sitúa en un edificio de 5.000 m2 en el Polígono Industrial Espíritu Santo, que la compañía ha remodelado íntegramente para convertirlo en uno de los centros de atención al cliente más modernos de España. El espacio de este nuevo centro, del que 600 m2 se destinan a formación y descanso, se distribuye en dos plantas que acogen 640 puestos para agentes comerciales, además de los servicios para el empleado habituales en las sedes de Orange. Orange ha invertido en este nuevo centro de atención al cliente de Oviedo más de 3,5 millones de euros, destinados a instalaciones, infraestructuras, y sistemas de información.

Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange España, destacó el papel de este nuevo centro para “desarrollar el servicio a nuestros clientes, aumentar su satisfacción global en el ámbito creciente del uso de los nuevos dispositivos como smartphones y tablets y conseguir ser un referente en el sector en la atención al cliente”. Además, durante el acto de inauguración, Vignolles recalcó que esto “demuestra la firme apuesta inversora de Orange en Asturias, región en la que damos empleo directo a casi 1.000 personas”.

El centro de Oviedo, que presta servicio a Orange desde su creación, da empleo a cerca de 800 trabajadores y supone el 10% de los agentes de atención al cliente y servicios comerciales de que dispone la compañía. Tras su integración por parte de Orange España, el 25% de los empleados de la compañía están ya dedicados a la atención de sus clientes.

Con su integración, Orange ha reforzado su apuesta por el empleo en España y en el Principado de Asturias, convirtiéndose en una de las principales compañías por número de empleados en esta comunidad. En el difícil entorno económico actual, esta operación supone además una contribución al desarrollo del tejido tecnológico del Principado, así como una oportunidad de desarrollo profesional para todos los empleados del Centro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2