Google también se convertirá en una teleco

La buscador anuncia en Barcelona que aparecerá como operador móvil virtual en Estados Unidos en unos meses, aunque no aclara si hará lo mismo en otros países

Publicado el 03 Mar 2015

Sundar Pichai, responsable en Google de todo el negocio de Android, Google Apps y Chrome

Juan Cabrera (Barcelona)

No levantó tanta expectación en el Mobile de este año como Mark Zuckerberg. Sin embargo, fue Sundar Pichai(en la foto), el responsable en Google de todo el negocio de Android, Google Apps y Chrome, el que hizo los anuncios relevantes en esta edición de la feria.

Pichai, que fue presentado en Barcelona como “el hombre más poderoso del mundo de la telefonía móvil” (y no faltan razones para afirmarlo si se observa el predominio incontestable de Android hoy en día), anunció la intención del buscador de convertirse también en un operador móvil virtual en Estados Unidos. No se sabe si extenderá este negocio a otros países.

Es un movimiento que debe ser muy tenido en cuenta por las operadoras tradicionales, sobre todo por la magnitud del negocio de Google y por las posibilidades de enlazar ese futuro servicio de voz y datos a otros que ya ofrece a sus clientes. Pichai señaló que Google está trabajando con distintos operadores para lanzar sus propios planes tarifarios, y añadió que el buscador comunicará sus movimientos en este segmento en los próximos meses.

Pero no fue lo único interesante que dijo Pichai. El vicepresidente de Google también habló de los proyectos que mantiene su compañía (Titan, Loon y Fiber) para dar conexión móvil a poblaciones que viven en lugares donde no llegan las antenas de telefonía tradicionales.

Con Fiber, por ejemplo, trata de llevar la fibra a áreas rurales y urbanas desconectadas. Mientras tanto, Loon le permite lanzar a la atmósfera grandes globos aerostáticos que también cubren los huecos a donde no llegan las antenas. Por último, con Titan, Google se vale de aviones o drones cargados con paneles solares para dar conexión, en este caso a espacios mucho más pequeños y en casos de emergencia o de necesidad momentánea.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2