Vodafone y Ono despedirán 238 trabajadores menos de los previstos

Las dos operadoras del mismo grupo cierran con los sindicatos el proceso de regulación de empleo iniciado con la fusión que afectará a 1.059 empleados frente a las 1.297 iniciales.

Publicado el 01 Oct 2015

74641_88

En un comunicado oficial conjunto, Ono y Vodafone España informan de los resultados fruto de las negociaciones, sendos acuerdos con la mayoría de los representantes de los trabajadores que pone fin al período de consultas. “Los acuerdos reflejan el compromiso de las partes para paliar en lo posible las consecuencias de las extinciones de empleo entre los profesionales afectados así como para armonizar y mejorar las condiciones del resto de empleados”, señala la nota corporativa. Los acuerdos contribuirán, además, a garantizar la competitividad de ambas organizaciones.

Los principales puntos del acuerdo sobre las extinciones contractuales son los siguientes:

  • El número final de personas afectadas se reduce a 1.059, frente a las 1.297 planteadas inicialmente.
  • Plan de prejubilación para los profesionales que tengan cumplidos los 55 años a 31 de diciembre de 2016.
  • Posibilidad de adscribirse de forma voluntaria al despido colectivo en todas las áreas, durante un período de 20 días y siempre que lo permitan las necesidades de la organización.
  • La indemnización por despido será de 45 días por año trabajado hasta febrero de 2012 y 33 desde esa fecha.
  • Los despidos forzosos no se llevarán a cabo antes del 1 de enero de 2016 para las personas adscritas al convenio.
  • Programa personalizado de ayuda a la búsqueda de empleo para todos los empleados incluidos en el despido colectivo, con una duración de 9 meses y extensible al cónyuge o pareja de hecho si se encontrase en situación de desempleo.
  • Hasta el 31 de diciembre de 2016, Ono y Vodafone España se comprometen a no acometer despidos colectivos ni a externalizar actividades con impacto en el empleo de ambas Compañías.

Además, en la negociación con la representación legal de los trabajadores se ha acordado la armonización y, en muchos casos, la mejora de las condiciones laborales de Ono y Vodafone España entre las que se incluyen: las políticas retributivas, las ayudas familiares, los seguros de salud o la jornada laboral.

“Estas medidas reflejan el esfuerzo de Ono y Vodafone España y la voluntad de la mayoría de los representantes de los trabajadores de cerrar un acuerdo que resulta sensible a las demandas de los profesionales de ambas empresas y que contribuye, a la vez, a construir una organización más competitiva”, concluye el comunicado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3