MásMóvil cierra 2015 con un valor en el mercado de 260 millones de euros

El operador se revaloriza un 83%. Sus acciones comenzaron el año a 12 euros y cierran a 22 euros.

Publicado el 04 Ene 2016

MásMóvil cierra 2015 con un valor en el mercado de 260 millones de euros

MásMóvil ha cerrado el año con una capitalización bursátil de casi 260 millones de euros y una revalorización del 83%. Al terminar 2015, las acciones de la compañía se cotizaban en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a 22 euros, frente a los 12,08 euros con que cerraban a 31 de diciembre de 2014.

El operador español de telecomunicaciones comenzó a cotizar en el MAB en 2012. Su capitalización entonces era de 1,8 millones de euros. El fuerte crecimiento del negocio combinado con adquisiciones selectivas para fortalecer la oferta, han llevado a la compañía a concluir 2015 con un valor en el mercado de 260 millones de euros.

“En un año malo para la Bolsa en España, el comportamiento de MásMóvil destaca en positivo. Estamos cada vez más cerca de nuestro objetivo de establecernos como el operador alternativo en España tal y como pasar al Mercado Continuo, lo que prevemos para este año, dada la confianza mostrada por los inversores y la evolución del negocio. Lo mejor está por llegar”, ha asegurado Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

MásMóvil ha sido a lo largo de 2015 una de las compañías con mayor liquidez en el mercado, lo que refleja, según Spenger, que “hay un proyecto creíble y nuestra hoja de ruta, incluido el salto al Mercado Continuo, gusta a los inversores”.

En la actualidad, un 53% de las acciones de la compañía está en manos de accionistas con más del 5% o con representación en el Consejo, mientras que un 47% es el denominado “free float”.

MásMóvil, cuarto operador de telecomunicaciones en España con oferta convergente, cierra un año marcado por la adquisición de los activos desinvertidos a raíz de la fusión de Orange y Jazztel. La compra de las redes de fibra y el acceso preferente a las de ADSL fue aprobada por la Comisión Europea el pasado mes de octubre.

Con esta infraestructura, la firma podrá ofrecer en 2016 servicios integrales de ADSL, móvil y fijo en un 78% del territorio nacional y fibra en cinco grandes ciudades -Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga- con acceso a 730.000 hogares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5